La Ciudad Deportiva de Guía acoge este verano el "I Campus

La Ciudad Deportiva de Guía acoge este verano el "I Campus Cindy García", primero de fútbol femenino que se celebra en Canarias

Se celebrará del 10 al 21 de julio y podrán asistir chicas a partir de 7 años

El plazo de inscripción ya se encuentra abierto, hasta el próximo 25 de junio


La Ciudad Deportiva de Guía acogerá este verano, del 10 al 21 de julio, el “I Campus Cindy García”, Primer Campus de Fútbol Femenino que se celebra en Canarias, un evento que fue presentado hoy en las Casas Consistoriales por el alcalde, Pedro Rodríguez y la jugadora guiense Cindy García, integrante de la U.D. Granadilla Egatesa de Primera División Femenina Española (Liga Iberdrola). En la presentación estuvieron también presentes el presidente de la U.D. Montaña Alta Femenino, equipo organizador del Campus en colaboración con la Sociedad Municipal de Deportes, y Jordan Suárez, coordinador del Campus.

Este Campus está dirigido a chicas a partir de 7 años, sin límite de edad. Se impartirá de 9 a 14 horas y combinará las clases deportivas y los entrenamientos de fútbol con clases de motivación, autoestima para reforzar la imagen de la mujer dentro del deporte además de un amplio programa de actividades de ocio. El plazo de inscripción ya se encuentra abierto, hasta el próximo 25 de junio, y toda la información está disponible a través de la web www.campuscindygarcia.com

Se desarrollará bajo la dirección técnica de Tito Díaz González, entrenador nacional de fútbol, con el apoyo de Cindy García y contará también con la visita de algunas figuras destacadas del fútbol femenino a nivel internacional como Paloma Pujol, campeona del mundo de Footbag (del 18 al 21 de julio).

Pedro Rodríguez destacó en su intervención la importancia de esta iniciativa, pionera en Canarias, por cuanto supone de reto y apuesta por visibilizar la igualdad de la mujer en un aspecto tan relevante en nuestra sociedad como es el deporte. Nos sentimos orgullosos, dijo, “de que sea nuestro municipio, nuestra Ciudad Deportiva, la que acoja este Campus que supone algo más que un evento deportivo, ya que a través de este tipo de iniciativas logramos, entre todos, romper una lanza a favor de la igualdad”, señaló.

En el mismo sentido se pronunció Cindy García quien aseguró sentirse orgullosa de formar parte “de algo histórico, para lo que además contaremos con unas magníficas instalaciones, de las mejores de toda la Isla, que son un verdadero lujo como podrán comprobar todas las participantes”, subrayó.

Por su parte, el coordinador del Campus, Jordan Suárez aprovechó la presentación para agradecer al Ayuntamiento, a la Sociedad Municipal de Deportes y a los patrocinadores las facilidades para la realización de este Campus ”que permitirá a las participantes las experiencia de un verano inolvidable de la mano de una gran deportista, capitana de un equipo que ha hecho historia este año al colarse en las semifinales de la Copa de la Reina”, señaló, “un Campus que será no sólo el primero de Canarias sino, estoy convencido, el primero de muchos a lo largo de los próximos años”, concluyó.

Galería de fotos