Las Fiestas de San Juan arrancan hoy viernes con el pregón

Las Fiestas de San Juan arrancan hoy viernes con el pregón a cargo de María de La Cruz Benítez

Hoya de Pineda celebra este domingo el Día Principal de sus fiestas en honor a San Antonio de Padua


Hoy viernes arrancan las Fiestas de San Juan con la lectura del Pregón a cargo de María de la Cruz Benítez Molina, conocida por Cruci. El acto dará comienzo a las 21:00 horas y será presentado por el director de Onda Canaria Radio, Antonio Díaz.

En el transcurso de este acto se rendirá también un homenaje al matrimonio formado por José González González (recientemente fallecido) y Librada Vega Melián, en reconocimiento a la colaboración y estrecha vinculación de ambos con las fiestas de este barrio.

Los actos festivos continuarán mañana sábado en San Juan con un Baile de Taifa en la plaza a partir de las 19:00 horas y el domingo, a las ocho de la tarde se celebrará un Escala en Hi-Fi durante la cual será elegida la Reina y el Rey infantil de esta fiestas.

Por otro lado, el barrio de Hoya de Pineda, dentro de sus fiestas en honor a San Antonio de Padua, celebrará mañana sábado, a las 19:00 horas, la Bajada de la Rama acompañada de la charanga Vitamina Band. Por la noche, a partir de las 23:00 horas, se celebrará un verbena amenizada por el grupo Güira Latina y a las doce de la noche serán los fuegos artificiales. Al día siguiente, domingo 18, tendrá lugar el Día Principal de las Fiestas con la celebración de la Eucaristía a las doce del mediodía y posterior recorrido procesional del Santo.

Ya por la parte, a partir de las 17:00 horas, dará comienzo la fiesta dedicada a los mayores en la que se contará con una Gran gala Artística Fin de Fiesta con la actuación de Pepe Benavente, acto que será presentado por Pepe García.

También el barrio de La Atalaya continúa con la celebración de sus fiestas en honor a San Pedro. Mañana sábado, a partir de las 21:00 horas, se celebrará una Gala Drag Queen y la música de esta noche festiva correrá a cargo de DJ Promaster.

 

Por último el barrio de Tres Cruces contará este fin de semana con diversos actos del programa de fiestas en honor al Sagrado Corazón, destacando la exposición de coches antiguos que tendrá lugar este domingo a partir de 11:00 horas.