Mañana viernes celebración del XVIII Encuentro de Solistas

Mañana viernes celebración del XVIII Encuentro de Solistas Sebastián Godoy "Chanito" y de la III Clásica Ciudad de Guía

Participan en esta edición del Encuentro los cantadores Simón Artiles, Mary Santana, Jacinto Suárez, Jéssica Márquez y Fefina Roque

En el espectáculo de este año se contará también con el humor de Luisito Pérez

A las 17:00 horas serán las verificaciones de la III Clásica Ciudad de Guía con la salida a las 20:30 horas del primer participante desde Lomo Guillén-Parque de Las Huertas


El municipio de Guía celebra mañana viernes, dentro de las fiestas patronales de La Virgen, el XVIII Encuentro de Solistas Sebastián Godoy “Chanito” y la primera jornada de la III Clásica Ciudad de Guía.

El buen folklore y la mejor música de la tierra volverán a sonar mañana viernes en la Plaza Grande de Guía, a partir de las 21:15 horas, durante el XVIII Encuentro de Solistas Sebastián Godoy “Chanito” que contará en esta edición con las voces de Simón Artiles, Mary Santana, Jacinto Suárez, Jéssica Márquez y Fefina Roque. Todos ellos estarán acompañados en sus actuaciones por los tocadores de la Agrupación Folklórica “Estrella y Guía”, organizadora de este Encuentro, un espectáculo en el que también se contará con el humor de Luisito Pérez.

Y así, con la celebración de este espectáculo, concluirá el XXIV Festival Nacional de Folklore “Isla de Gran Canaria” organizado por la Agrupación Folklórica “Estrella y Guía” en colaboración con el Ayuntamiento de esta Ciudad, un evento que ha contado en esta edición con la participación del Grupo Ayodya Pala de Indonesia, el Grupo de Folklore de Ponta do Sol de Madeira, la Agrupación FolKlórica Cultural Labrante de Arucas y la agrupación anfitriona, Estrella y Guía.

También mañana, sobre las 17:30 horas, en la Plaza Grande, el público infantil podrá volver a disfrutar como a lo largo de esta semana de actividades pensadas especialmente para ellos y disfrutar con los hinchables y los distintos talleres con los que poder dar rienda suelta a su imaginación.

Entre los actos más importantes de mañana destaca asimismo la III Clásica Ciudad de Guía, evento de regularidad para vehículos históricos. A las 17:00 serán las verificaciones para que los vehículos tomen la salida a partir de las 20:30 horas que saldrá el primer participante desde Lomo Guillén-Parque de Las Huertas.

Esta III Clásica es la 4ª prueba puntuable para la XIV Copa Clásica Islas Canarias y para la XI Copa Clásica Gran Canaria, un evento organizado por la Escudería Faroga en colaboración con este Ayuntamiento que tendrá su continuación al día siguiente, este sábado 5 de agosto.