Guía celebra el Día Mundial del Turismo con un amplio prog

Guía celebra el Día Mundial del Turismo con un amplio programa de rutas gratuitas para descubrir el municipio

Este sábado 23 se celebra una Ruta Interpretativa de la Reserva Natural Especial de El Brezal y otra Ruta Turística por el municipio, desde el Cenobio de Valerón hasta la Casa del Queso de Montaña Alta

A las 9:15 horas saldrá del Auditorio una guagua gratuita para las personas que deseen participar en esta Ruta Turística por el municipio

Plazo de inscripción finaliza este jueves, plazas limitadas


Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, el Ayuntamiento de Guía celebra un programa de actividades lúdicas y culturales que arranca este sábado 23 con una Ruta Interpretativa de la Reserva Natural Especial de El Brezal y otra Ruta Turística por algunos de los lugares de mayor interés del municipio: casco histórico, Cenobio de Valerón, Museo Néstor Álamo, también algunos talleres de artesanos y la Casa del Queso de Montaña Alta. A las 9:15 horas saldrá del Auditorio Alfredo Kraus una guagua gratuita para las personas que deseen participar en esta Ruta Turística por el municipio.

La inscripción en ambas Rutas es totalmente gratuita y se puede formalizar hasta mañana jueves 21. Las plazas son limitadas y los menores de edad, a partir de 6 años, podrán participar acompañados de un adulto. Para más información e inscripción, los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Turismo (C7 San José, 7), llamar al teléfono 928 55 30 43 o través del correo turismo@santamariadeguia.es.

El programa de actos continúa el próximo viernes 29 con la celebración de una Noche Cultural, a partir de las 20:00 horas, en la Plaza Chica de esta Ciudad, para conmemorar el centenario del fallecimiento de Luis Suárez Galbán (Guía 1851-New York 1917). Música y gastronomía cubana y una tertulia en torno a la figura de este ilustre guiense, emigrante a Cuba e importante benefactor del municipio, formarán parte de esta velada.

Al día siguiente, el sábado 30, se celebrarán dos nuevas rutas turísticas por el casco histórico de esta Ciudad, visitas guiadas que darán comienzo a las 10:00 y 13:00 horas. Este día, además, se podrá disfrutar de entrada gratuita al Cenobio de Valerón, al Museo Néstor Álamo y la Casa del Queso de Montaña Alta, en los horarios de visita establecidos en cada uno de estos lugares y que pueden ser consultados en la web www.descubreguia.com

Todas estas actividades están incluidas en el programa de actos conjunto promovido por la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria para conmemorar el Día Mundial del Turismo con la celebración, en los distintos municipios que la integran, de talleres, charlas-coloquio, presentaciones, ferias, romerías, festivales, degustaciones gastronómicas, conferencias y visitas guiadas o rutas turísticas, monumentales e interpretativas que se prolongarán del 18 de septiembre al 1 de octubre abiertas al público en general.

Bajo el lema planteado por Organización Mundial del Turismo (OMT) ‘Turismo sostenible, una herramienta para el desarrollo’, es la primera vez que los diez municipios que conforman la Mancomunidad del Norte se han unido para tratar de concienciar a la población local y a los empresarios de la zona sobre la importancia de apostar por un modelo de turismo responsable y ecológico que ayude a incrementar los atractivos con los que cuenta el Norte de la Isla.

Más información sobre las actividades en este enlace: http://bit.ly/2xeXj3W