El Área de Empleo y Desarrollo Local organiza un Curso de M

El Área de Empleo y Desarrollo Local organiza un Curso de Manipulador de Productos Fitosanitarios Básico

Las plazas son limitadas y tendrán prioridad para participar en esta acción formativa los agricultores de este municipio. El precio de inscripción será de 40 euros, excepto para los agricultores de Guía para quienes el coste será de 20 euros.


El Área de Empleo y Desarrollo Local, que dirige José Manuel Santana, dentro de la planificación formativa que va a desarrollar en el último trimestre del año, organiza el “Curso de Manipulador de Productos Fitosanitarios Básico” que se impartirá los días 9, 10, 11, 13 y 16 de octubre.  

El curso consta de 25 horas de duración y se celebrará en el edificio del Antiguo Instituto de Guía, sede actual de las Escuelas Artísticas Municipales, en horario de 16:00 a 21:00 horas.

Las plazas son  limitadas y tendrán prioridad para participar en esta acción formativa los agricultores de este municipio. El precio de inscripción será de 40 euros, excepto para los agricultores de Guía para quienes el coste será de 20 euros.

El objetivo principal de este curso es dotar a los alumnos participantes de los conocimientos necesarios para aplicar las técnicas y métodos adecuados para realizar las operaciones de manipulación de productos fitosanitarios. El programa formativo tratará, entre otros, los principales aspectos relacionados con las  las plagas, métodos de control, medios de defensa fitosanitarios, peligrosidad de los productos fitosanitarios y de sus residuos.

Los interesados en recibir más información  o inscribirse pueden dirigirse a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, situada en la calle Santiago Betancort Brito, 4 (frente a la Biblioteca Municipal). Será requisito fundamental para confirmar la asistencia, cumplimentar la ficha de inscripción y presentar  fotocopia del D.N.I.