La Concejalía de cultura facilita entradas a precio reducid

La Concejalía de cultura facilita entradas a precio reducido, con servicio de transporte incluido, para los vecinos que deseen asistir al espectáculo "Carmen" en el Teatro Cuyás

El plazo para inscribirse finaliza el próximo 13 de noviembre


La Concejalía de Cultura, que dirige María del Carmen Mendoza, facilitará de nuevo la compra de entradas a precio reducido (en un 30%), con servicio de guagua incluido, para los vecinos del municipio que deseen asistir a la puesta en escena del espectáculo “Carmen” de la Compañía Antonío Gades el próximo 25 de noviembre en el Teatro Cuyás. Las plazas son limitadas y el plazo para inscribirse finaliza el próximo 13 de noviembre. Las personas interesadas pueden dirigirse a la Casa de la Cultura, en la calle Canónigo Gordillo 22. Más información a través del teléfono 928 55 30 43.

Más de un cuarto siglo después de un estreno que revolucionó la visión que del flamenco se tenía en el mundo, la Carmen de Antonio Gades sigue cautivando al espectador y se ha convertido en un clásico de la danza y de la escena. Auspiciada por la Fundación Antonio Gades, la Compañía trabaja bajo la dirección artística de Stella Arauzo, quien durante años bailó con Gades sucediendo a Cristina Hoyos en la interpretación de Carmen.

Sobre Carmen

Después de Don Juan y de Bodas de Sangre, Carmen fue el tercer ballet narrativo creado por Antonio Gades y el primer fruto escénico de su estrecha colaboración con el cineasta Carlos Saura. Sus creadores se inspiran sobre todo en el libro de Merimée, pues ambos encuentran que la descripción de la historia y sus personajes reflejan mucho mejor que el libreto al pueblo andaluz; sin embargo, se sirven de la música extraordinaria de Bizet y la contraponen por primera vez en la escena con la música flamenca en directo.

Gades, profundo admirador de la cultura popular española, nos dice: “yo quería poner la música en la que se había inspirado Bizet, poner la original del pueblo, para que se viera que una guitarra y un cantaor pueden tener tanta fuerza o más, en determinados momentos, que una orquesta con cien profesores”.

Ya sin Gades, Carmen fue el primer ballet puesto en pie por la nueva Compañía. El no contar con su arrolladora presencia delante y detrás del escenario supuso un reto, pero lo cierto es que la obra sigue suscitando el reconocimiento de crítica y público. Aún hoy, en contraposición a nuestro mito masculino por excelencia, Don Juan (por cierto, primer trabajo escénico narrativo de Antonio Gades), Carmen representa para el mundo a la mujer española, siendo esta revisión del mito de Gades y Saura una de las más representadas.