El Instituto Volcanológico de Canarias trae a Guía las jor

El Instituto Volcanológico de Canarias trae a Guía las jornadas "Canarias, una ventana volcánica en el Atlántico"

Las sesiones son gratuitas y tendrán lugar en la Casa de la Cultura los días 21, 22 y 23 de noviembre a las 19:30 horas


El Instituto Volcanológico de Canarias, trae al municipio de Guía las Jornadas “Canarias, una ventana volcánica en el Atlántico”, un interesante programa formativo que acercará al público lo que significa vivir sobre un volcán, cuáles son los peligros que conlleva y cómo se puede contribuir a la reducción de los riesgos. Las sesiones son gratuitas y tendrán lugar en la Casa de la Cultura de esta Ciudad los días 21, 22 y 23 de noviembre a las 19:30 horas.

Esta iniciativa tiene como objetivo informar y educar a la ciudadanía que reside en Canarias sobre los diferentes peligros asociados al fenómeno volcánico; una de las actividades fundamentales en los planes de emergencia ante el riesgo volcánico y una de las actuaciones que la Directriz Básica de Planificación de Protección Civil ante el Riesgo Volcánico en España considera necesaria para el desarrollo del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico en Canarias.

Paralelamente, y a través de este programa, la ciudadanía llega a conocer también cuales son las acciones que la sociedad en su conjunto – administrados y administradores – deben materializar para contribuir a la reducción del riesgo volcánico.

Por lo tanto, el objetivo final de este programa educativo es contribuir a que Canarias sea una comunidad mejor organizada e informada ante el riesgo volcánico y llegar a ser mucho menos vulnerables que una comunidad que no conoce o ignora las amenazas volcánicas que la rodean, y no se organiza para responder a ellas.