Guacimara Pérez Zerpa y Maikel Ortega, nuevos Miss y Mister

Guacimara Pérez Zerpa y Maikel Ortega, nuevos Miss y Mister Guía Joven 2017

Guacimara Pérez Zerpa y Maikel Ortega se alzaron anoche con los títulos de Miss y Míster Guía Joven 2017 en el transcurso de la cuarta edición de esta Gala en el que participaron 22 aspirantes.
Cristina Morales Robaina y Nauzet Domínguez Cabrera quedaron primeros finalistas y Selene Lucía Díaz Pérez y Joan Edwin García García como segundos finalistas del certamen.


La Gala estuvo dirigida nuevamente este año por Cres del Olmo, presidente de Miss Mundo en España, y presentada por Daniel Montesdeoca con la colaboración de Lucía González Salgado a través de diversas intervenciones desde el backstage con los protagonistas de la noche además de con dos intérpretes de Lengua de Signos a lo largo de toda la velada.

El certamen para elegir a los más guapos contó este año con la presencia de la modelo internacional, la guiense Aránzazu Estévez, Miss Las Palmas, finalista en Miss Mundo y Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2015 que actuó como miembro del jurado presidido por el periodista Francisco Fajardo y del que formaron parte también Tania Medina, Miss Las Palmas 2017, y Javier Matas, Míster Internacional Las Palmas 2017, entre otros.

La Gala dio comienzo con una espectacular obertura y coreografía musical protagonizada por los veintidós aspirantes que salían por primera vez al escenario entre los fuertes aplausos del público. Tras esta primera y brillante aparición se realizaron dos pases, el primero en traje de baño al que siguió la actuación del grupo de baile ‘Sabor a Salsa’, ganadores este año del 2º premio del certamen de habilidades artísticas “Guía tú vales” al que siguió sobre un segundo desfile en elegantes trajes de noche.

Además del grupo ‘Sabor a Salsa’ el espectáculo contó con las actuaciones de Miss Claudia, interpretando a Lady Gaga durante su actuación en el desfile de Victoria’s Secret y del joven cantante Borja Vera, además de la proyección del making off de este certamen realizado por el fotógrafo oficial del mismo, Diego Parra.

Pasadas las once de la noche el presentador solicitaba de nuevo la presencia sobre el escenario de todos los candidatos, del alcalde del municipio, Pedro Rodríguez; de la concejal de Juventud, Ainhoa Martín; de Aránzazu Estévez y de los ganadores de la pasada edición Gara Morales Suárez y Alejandro Jesús Díaz Almeida.

Daniel Montesdeoca inició en ese momento la lectura del acta del jurado donde se dio a conocer a los segundos finalistas de la noche: Selene Lucía Díaz Pérez y Joan Edwin García García que recibieron emocionados sus bandas de manos de la concejal de Juventud, Ainhoa Martín, como también lo hicieron Cristina Morales Robaina y Nauzet Domínguez Cabrera, primeros finalistas de esta edición, a quienes entregó sus bandas Aránzazu Estévez.

Poco después y ante una gran expectación se revelaba el nombre del nuevo Míster Guía Joven 2017, Maikel Ortega, y el de la nueva Miss Guía Joven 2017, Guacimara Pérez Zerpa, que recibían sus respectivas bandas de manos del alcalde, Pedro Rodríguez, entre fuertes aplausos del público. La ganadora del pasado año, Gara Morales, fue la encargada de entregar la corona a la nueva Miss Guía Joven 2017 ante una fuerte ovación del público presente.