Guía destina el presupuesto municipal de 2018 a Inversión,

Guía destina el presupuesto municipal de 2018 a Inversión, Fomento de Empleo y Políticas Sociales.

El Ayuntamiento de Guía aprobó hoy en pleno extraordinario el Presupuesto Municipal para el ejercicio de 2018 que asciende a 15.474.954,21 euros, un 7,14% más que el ejercicio anterior


El Ayuntamiento de Guía aprobó hoy en pleno extraordinario el Presupuesto Municipal para el ejercicio de 2018 que asciende a 15.474.954,21 euros, un 7,14% más que el ejercicio anterior, lo que se traduce en un millón de euros más. Fue aprobado con los votos favorables del grupo de gobierno (Juntos por Guía) y el voto en contra de CC-PNC, PP y el concejal no adscrito.

Las Políticas de Inversión, Fomento del Empleo y las Políticas Sociales “son los 3 pilares clave de nuestra acción de gobierno y esto es lo que se refleja en estas Cuentas”, explicó al inicio de su intervención el concejal de Hacienda, Ángel Ramos. Se trata de unos presupuestos de crecimiento, subrayó, que se justifican “por la mejora económica municipal y por la convicción de que éstos son una herramienta de acción política y promoción económica dirigida a ampliar las oportunidades de la ciudadanos”, indicó.

En este contexto, el responsable municipal destacó la partida destinada a Servicios Públicos Básicos donde se alcanzan los 5,7 millones de euros, lo que supone un 37,25% del Presupuesto “que deja patente el esfuerzo que desde esta administración se realiza para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Otro de los apartados destacados por el concejal de Hacienda fue el destinado a las actuaciones de Protección y Promoción Social, al que se destinan 2 millones de euros, lo que significa el 13'05% del total.

Asimismo Ramos resaltó los 2,7 millones de euros consignados en la partida Producción de Bienes Públicos de Carácter preferente donde se incluyen las actuaciones de esta administración local en materia de sanidad, educación, cultura, ocio y deporte.

Ángel Ramos concluyó su presentación del los Presupuestos Municipales para el 2018 afirmando que son “los presupuestos que en la línea ascendente de los últimos años no permitirán concluir, una vez más, con una calificación positiva de la Auditoría de Cuentas”. Se trata, dijo, de un “presupuesto expansivo que incrementa los ingresos y gastos en un 7% con el objetivo de consolidar e impulsar proyectos “y que permitirá al municipio afrontar los nuevos desafíos en una sociedad en continuo cambio y cada vez más globalizada”, concluyó.