El Museo Néstor, recién remozado, reabrió sus puertas

El Museo Néstor, recién remozado, reabrió sus puertas

La casa natal del compositor e investigador guiense recibió cerca de 3.000 visitas durante 2017


El Museo Néstor Álamo reabrió esta semana sus puertas tras su cierre el pasado mes de octubre para la ejecución de la segunda fase del proyecto de  conservación y mantenimiento del edificio, una actuación subvencionada por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria. Las obras consistieron en la puesta a punto y embellecimiento  de las maderas del inmueble, su fachada y la sustitución de toda la luminaria por tecnología LED.

La casa natal del compositor e investigador guiense Néstor Álamo recibió el pasado año un total de 2.653 visitas, según los datos aportados por la Oficina de Turismo Municipal. El grupo más numeroso fue el de los canarios con 1.857 visitantes seguido del grupo del resto de comunidades españolas con 319.

En cuanto a extranjeros, los más numerosos fueron los alemanes, con 199 visitantes seguidos de los franceses con 133.   Se contó también durante el pasado año con la visita de nórdicos, ingleses, portugueses, italianos, visitantes de Europa del Este, América del Norte,  Sudamérica e indonesios, sumando entre todos un total de 145 visitantes de estos países.

Además de estas visitas, por parte del personal de la Oficina de Turismo se atendieron cerca de cuarenta visitas guiadas de grupos, con un número importante de escolares de los distintos puntos de la isla, colectivos culturales,  agencias de viajes y empresas y grupos de turismo activo. 

Además del Museo Néstor Álamo, el Cenobio de Valerón, la Iglesia de Santa María de Guía y el casco histórico de la Ciudad figuran entre los lugares más frecuentados por los visitantes a este municipio.

A través de la Fundación Canaria Néstor Álamo y la Oficina de  Turismo Municipal se ofrecen, también, visitas guiadas de grupos por  la 'Ruta del Barro' (desde Hoya de Pineda hasta Guía), la 'Ruta de Las Marías' (desde Montaña Vergara hasta el casco del municipio) y se promocionan los  talleres de artesanos ubicados en el casco, los lugares para la compra de Queso de Guía así como la zona de medianías del municipio donde se elabora este afamado producto y donde se pueden visitar interesantes espacios de interés turístico como son la Casa del Queso  y El Mirador de Montaña Alta, entre otros lugares de interés de esta localidad del Norte de Gran Canaria. 

Galería de fotos