La Concejalía de Igualdad organiza unas Jornadas sobre el p

La Concejalía de Igualdad organiza unas Jornadas sobre el papel de la mujer en la sociedad actual los días 8,9 y 12 de marzo

El programa incluye diversas ponencias, mesas redondas y talleres


Con motivo de la próxima conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Concejalía de Igualdad, que dirige Naiara del Pino, ha organizado unas jornadas los días 8, 9 y 12 de marzo en las que se incluyen diversas ponencias, mesas redondas y coloquios relacionados con el papel de la mujer en la sociedad actual. Todas las actividades se celebrarán en la Casa de la Cultura.

Las jornadas darán comienzo el jueves 8 con la ponencia “La mujer y el empleo” a cargo de Raúl Henriq, profesor de las Escuelas Potenciadoras. Continuará con la intervención de José Falcón Sosa, trabajador social y sexólogo que hablará sobre la educación afectivo-sexual en las mujeres a lo que seguirá una mesa redonda con los asistentes.

Al día siguiente, viernes 9, de nuevo Raúl Henriq abrirá las jornadas hablando sobre la inteligencia emocional en nuestra vida cotidiana. Seguidamente intervendrá Sara Moreno, graduada en Lenguas Modernas y presidenta del Club Palas Atenea que disertará sobre la mujer en el deporte. A su término se celebrará una nueva mesa redonda.

Además de las distintas ponencias, estas jornadas incluyen también talleres de yoga (día 8), otro sobre la importancia de la risa (día 9) y el último sobre escritura de género (día 12).

Para una mejor organización de las diferentes actividades, desde la Concejalía de Igualdad se informa que es preciso inscribirse previamente para la asistencia a estas jornadas a través del teléfono 928 89 73 40 o el correo electrónico igualdad@santamariadeguia.es