La Gala Drag del Carnaval de Guía, este viernes, contará c

La Gala Drag del Carnaval de Guía, este viernes, contará con 14 aspirantes al título de Drag Queen

Las fiestas carnavaleras en Guía, dedicadas este año al mundo del cine, continuarán al día siguiente, sábado 24, con un Carnaval de Calle que comenzará a las 11:30 horas y se prolongará durante todo el día, hasta las cinco de la madrugada.


Un total de 14 aspirantes al título de Drag Queen del Carnaval de Guía 2018 participarán en la Gala de Elección que se celebrará este viernes 23, a partir de las 21:00 horas, en el pabellón municipal Beatriz Mendoza Rivero, presentada en esta edición por Roberto Herrera.

El espectáculo contará además con las actuaciones del grupo de baile Noiz, el transformista Dita Dubois, también de Gus Jackson con su particular homenaje al Rey del Pop y la Comparsa Aragüimé.

Al término de la Gala dará comienzo un Pasacalles con los drags ganadores hasta la Plaza Grande de la Ciudad donde se podrá seguir disfrutando de una gran verbena amenizada por El Combo Dominicano hasta las tres de la madrugada.

Las fiestas carnavaleras en Guía, dedicadas este año al mundo del cine, continuarán al día siguiente, sábado 24, con un Carnaval de Calle que comenzará a las 11:30 horas y se prolongará durante todo el día, hasta las cinco de la madrugada.

Esta jornada festiva arrancará con un Pasacalles de Carnaval con los Papagüevos de Guía, carrozas y música que partirá a las once y media de la mañana desde el frontis de la Iglesia y recorrerá distintas calles del casco y la zona de Las Huertas.

De regreso a la Plaza Grande, sobre las 13:00 horas, se podrá disfrutar del espectáculo familiar “Las aventuras de Chispita y Klote”, la actuación de la comparsa y batucada Agulay, música y ambiente carnavalero.

Un ambiente festivo que continuará sobre el escenario de la Plaza Grande a partir de las cinco de la tarde con un Concurso Familiar de Disfraces en el que podrán participar también las macotas de la familia. A su término, sobre las seis de la tarde está previsto que dé comienzo el espectáculo de Clown infantil-familiar “Recortes de Carnaval”.

Y se llegará así a la actuación de Los Chismosos Murga, a las 20:00 horas, y tras ellos se podrá seguir disfrutando, a partir de las 21:30 horas, con el Concierto del grupo La Trova que traerá a Guía su último trabajo “Unidos por la música”.

Y en este ambiente festivo se llegará a la Quema de la Sardina sobre las once y media de la noche en el frontis de la Iglesia. La fiesta de este sábado continuará hasta las cinco de la madrugada con otra gran verbena amenizada en esta ocasión por Calle Latina y Dj Juacko

Galería de fotos