Guía acoge el Programa Formativo de Talleres para "Educar e

Guía acoge el Programa Formativo de Talleres para "Educar en Familia" destinado a ayudar a los padres con la educación de sus hijos

Se abordarán temas como la ayuda con los estudios, la educación en valores y las adicciones tecnológicas
La Consejería de Educación otorgará certificado homologado a las personas que asistan a los tres talleres



El municipio de Guía acogerá de nuevo este año el Programa de Talleres “Educar en Familia” dirigido a padres y madres e incluido en el Plan Canario de Formación para la Familia del Gobierno de Canarias.

Esta iniciativa, que se desarrolla a través de la Concejalía de Educación, que dirige María del Carmen Mendoza, brinda a los padres participantes la oportunidad de conocer, de manos de profesionales de la docencia, la psicología y la pedagogía, un importante número de recursos y herramientas que pueden serles de gran utilidad y ayuda en distintos aspectos relacionados con la educación en el seno familiar.

El programa consta de tres talleres. El primero de ellos se celebrará el próximo miércoles 14 bajo el título “Ayuda con los estudios”, impartido por el maestro José Suárez Castro.

El segundo taller, que tratará sobre la “Educación en Valores”, tendrá lugar el 4 de abril, a cargo del psicólogo Óscar Lorenzo Lorenzo.

El tercero y último de los talleres del programa formativo para familias de este año estará dedicado a las “Adicciones Tecnológicas” y se celebrará el próximo 16 de mayo impartido por la psicóloga Yurena Tejera Rivero.

La Consejería de Educación otorgará certificado homologado a las personas que asistan a los tres talleres.

Todos se celebrarán en la Casa de la Cultura de esta Ciudad (c/ Canónigo Gordillo 22), en horario de 18:00 a 20:00 horas. Para asistir no se necesita inscripción previa.

Se contará con servicio de ludoteca, a cargo del alumnado del Ciclo de Educación Infantil del IES Santa María de Guía, para el cuidado de los niños de los padres que acudan a los talleres. Más información a través del teléfono 928 55 30 43