La Atalaya contará con un Edificio Polivalente sobre el ant

La Atalaya contará con un Edificio Polivalente sobre el antiguo terrero de lucha

Para su construcción se dispone de un presupuesto de 1,5 millones de euros
La primera fase, que saldrá en breve a licitación, alcanza los 800.000 euros


El Ayuntamiento de Guía tiene previsto comenzar a mediados de este verano un Edificio Polivalente sobre el antiguo terrero de lucha del barrio de La Atalaya. La nueva edificación contará con una superficie construida de 1.387 metros cuadrados que por su ubicación servirá de transición entre el área deportiva y la zona residencial superior, potenciando la oferta vinculada al uso deportivo de esta zona.

Además, el edificio servirá para prestar apoyo tanto al colegio como a la asociación de vecinos y resto de colectivos vecinales y deportivos

Dotado de unas magníficas vistas, contará con distintas dependencias entre las que destacan un gran salón de actos y una cafetería. Además los clubs deportivos podrán disponer de una oficina para tareas administrativas.

Para su construcción se dispone de un presupuesto de 1,5 millones de euros. La primera fase, que saldrá en breve a licitación, alcanza los 800.000 euros y en febrero de 2019 está previsto el inicio de la segunda y última fase.

En cuanto a su diseño, en la planta baja del Edificio se mantendrá la idea de graderío semicircular con un espacio central a modo de espacio expositivo. Además, se opta por hacer al ciudadano partícipe de las vistas de la parcela, por lo que se ofrece la posibilidad del uso de un escenario exterior.

En la planta alta se plantean dos salas de aproximadamente 100 metros cuadrados para actividades lúdico-deportivas. Ambas salas se pueden unir y convertir en una sala de 200 metros cuadrados mediante un tabique insonorizado móvil.

Galería de fotos