JORNADA DE INFORMACIÓN SOBRE EL SELLO DE CALIDAD TURÍSTICA

JORNADA DE INFORMACIÓN SOBRE EL SELLO DE CALIDAD TURÍSTICA SICTED DIRIGIDA A EMPRESARIOS, COMERCIANTES Y DUEÑOS DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS DEL MUNICIPIO

Se celebrará este jueves, 12 de julio, a las 9:30 horas, en la Casa de la Cultura de Guía


La Casa de la Cultura acoge este jueves, 12 de julio,  una jornada de información sobre el programa de Sistema de Calidad Turística en el Destino dirigida a empresarios, comerciantes y dueños de alojamientos turísticos   del municipio que estén interesados en adherirse al sello de calidad  SICTED, una actividad promovida por el Patronato de Turismo de Gran Canaria en colaboración con la Concejalía de Turismo, que dirige José Manuel Santana, con el fin de apoyar el proyecto y conseguir que ello redunde en la calidad de los servicios y en la buena imagen de las empresas de este municipio.

Esta jornada de información comenzará a las 9:30 horas. Las personas interesadas deben confirmar su asistencia a través de los correos electrónicos turismo@santamariadeguia.es y adl@santamariadeguia.es, indicando nombre y apellidos, empresa a la que representa y datos de contacto (teléfono, e-mail).

Hasta la fecha se han adherido al programa 175 empresas /agentes turísticos (hoteles, restaurantes, museos, casas rurales, comercios, etc.) de las isla y entre ellas también algunas casas rurales y restaurantes de este municipio así como la Oficina de Turismo y el Museo Néstor Álamo.

Este programa es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España  y la Federación Española de Municipios y Provincias que trabaja con empresas/servicios turísticos de hasta 28 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

Gran Canaria se adhirió en 2010 al programa a través del Patronato de Turismo que es el ente encargado de promoverlo entre los diferentes agentes turísticos de la isla, de coordinar el proceso y de gestionar la obtención de la certificación de calidad.