EL AYUNTAMIENTO DE GUÍA EJECUTA LA RECUPERACIÓN DE LAS VÍ

EL AYUNTAMIENTO DE GUÍA EJECUTA LA RECUPERACIÓN DE LAS VÍAS RURALES Y LA LIMPIEZA DE LAS ZONAS DE BAÑO A TRAVÉS DEL PROYECTO ‘RURALIA 2018’

El Ayuntamiento de Guía ejecuta hasta mediados del mes de octubre el proyecto “Ruralia 2018”


El Ayuntamiento de Guía ejecuta hasta mediados del mes de octubre el proyecto “Ruralia 2018”,  dotado en torno a 90.000 euros y destinado a un amplio programa de actuaciones de limpieza y recuperación de las vías rurales, acondicionamiento de jardines , limpieza de playas y limpieza viaria del municipio.

Entre las actuaciones previstas en distintas zonas del municipio, iniciadas a comienzos de este mes  figuran la eliminación de rastrojos, material vegetal seco y malas hierbas; eliminación y poda de material propio de la zona que haya invadido los caminos; el mantenimiento de jardines, parques públicos y zonas verdes; la retirada de residuos en las dos principales zonas de baño de la localidad -Roque Prieto y San Felipe- y la limpieza viaria en los distintos barrios de la localidad.

Se trata de un proyecto cuyo presupuesto asciende a 90.288,15 euros subvencionado en su mayor parte,  87.065,45 euros,  por el Servicio Público de Empleo Estatal, dentro del Programa Fomento de Empleo Agrario. La ejecución de los trabajos es de 3 meses.