LAS FIESTAS PATRONALES DE LA VIRGEN ARRANCAN MAÑANA SÁBADO

LAS FIESTAS PATRONALES DE LA VIRGEN ARRANCAN MAÑANA SÁBADO EN GUÍA CON LA LECTURA DEL PREGÓN A CARGO DE ADRIÁN CASTELLANO PÉREZ

El domingo el folklore será el protagonista con la celebración del XXV Festival Nacional “Isla de Gran Canaria”
El grupo ‘En-Cantadoras’ pondrá el broche de oro a la noche festiva del domingo


El domingo el folklore será el protagonista con la celebración del XXV Festival Nacional “Isla de Gran Canaria”

El grupo ‘En-Cantadoras’ pondrá el broche de oro a la noche festiva del domingo

La Plaza Grande acogerá mañana sábado el inicio de las fiestas de La Virgen con la lectura del Pregón a cargo de Adrián Castellano Pérez, hijo del municipio y vinculado desde hace muchos años a uno de los actos más emblemáticos de las fiestas mayores, las Carrozas de Guía, en su faceta de diseñador. El acto, que dará comienzo a las 21:00 horas, se cerrará con las actuación musical de Israel Arbelo y el violinista Ismel Leal.

Poco antes del comienzo del Pregón, a las 19:45 horas, saldrá del frontis de la Iglesia el primero de los catorce pasacalles de Papagüevos que saldrán en estas fiestas.

Asimismo, el fin de semana tendrá lugar la  la celebración del XXV Festival Nacional de Folclore “Isla de Gran Canaria”, con participantes de diversos grupos procedentes de la geografía española como la Agrupación Folclórica Nuestra Señora de Alegría,  de Huesca; el Grupo de Coros y Danzas Doña Urraca,  de Zamora y la Agrupación Folclórica Estrella y Guía, anfitriona y organizadora del festival. El broche de oro a esta noche lo pondrán las voces del grupo En-cantadoras.

Mucho antes, a las 12:30 horas, se podrá disfrutar en la Plaza Grande del municipio de una degustación de los platos típicos de los lugares de procedencia de los participantes en el festival y ya a las 21:00 tendrán lugar las primeras actuaciones de los grupos en el escenario del lugar.