LA PLAZA GRANDE DE GUÍA ACOGE MAÑANA LA CELEBRACIÓN DEL X

LA PLAZA GRANDE DE GUÍA ACOGE MAÑANA LA CELEBRACIÓN DEL XXV FESTIVAL NACIONAL DE FOLKLORE "ISLA DE GRAN CANARIA"

Además de la anfitriona, la Agrupación Estrella y Guía, actuarán grupos de Zamora, Huesca y cerrarán el espectáculo las voces de “Encantadoras”


Además de la anfitriona, la Agrupación Estrella y Guía, actuarán grupos de Zamora, Huesca y cerrarán el espectáculo las voces de “Encantadoras”

La Plaza Grande de Guía acoge mañana domingo el XXV Festival Nacional de Folklore ‘Isla de Gran Canaria’ organizado como cada año por la agrupación Folklórica Estrella y Guía en el marco de las fiestas patronales de La Virgen. Junto a la agrupación anfitriona actuarán en esta edición el Grupo de Coros y Danzas ‘Doña Urraca’, de Zamora, el grupo ‘Nuestra Señora de la Alegría’ de Huesca y, con motivo de este 25 aniversario, se contará también sobre el escenario de la Plaza Grande de la Ciudad con la actuación musical del grupo ‘Encantadoras’.

Como es tradición, el festival dará comienzo con un Pasacalles de los grupos participantes que saldrá a las 20:00 horas desde la Plaza de san Roque hasta el frontis de la Iglesia de Santa María de Guía donde se procederá al izado de banderas de las comunidades invitadas. Tras la foto de familia de los integrantes de todos los grupos con las autoridades municipales, sobre las 21:00 horas dará comienzo el espectáculo que será presentado este año por Víctor Batista, director de Los Gofiones.

Previamente, mañana , a partir de las 12:30 horas, se celebrará en la Plaza Grande la tradicional degustación de comidas típicas de los lugares de procedencia de los participantes y la actuación de los grupos invitados.

La celebración del Festival continuará el martes 31 con la Noche de Serenata en la que participan todos los grupos que saldrán a las 21:45 horas de la plaza de San Roque para recorrer las principales calles del casco histórico hasta llegar a la Plaza Grande.

El Festival se trasladará a la villa de Agaete al día siguiente, el miércoles 1 de agosto, con la actuación de los grupos a partir de las 21:00 horas en la Plaza de la Constitución. En la villa actuarán el Grupo de Coros y Danzas ‘Doña Urraca’, el grupo ‘Nuestra Señora de la Alegría’ y se sumará, también, la Agrupación Cultural Folklórica ‘Buchito Café Teror’ de Gran Canaria.