LA CASA DE LA CULTURA ACOGE ESTA NOCHE LA PRESENTACIÓN DEL

LA CASA DE LA CULTURA ACOGE ESTA NOCHE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO LA ORCHILLA EN EL OESTE DE GRAN CANARIA DE FRANCISCO SUÁREZ MORENO, CRONISTA OFICIAL DE LA ALDEA

La Casa de la Cultura acoge hoy martes, a las 20:00 horas, la presentación del libro “La orchilla en el oeste de Gran Canaria” de Francisco Suárez Moreno, Cronista Oficial de La Aldea.


La Casa de la Cultura acoge hoy martes, a las 20:00 horas, la presentación del libro “La orchilla en el oeste de Gran Canaria” de  Francisco Suárez Moreno, Cronista Oficial de La Aldea.

La presentación de esta obra  se enmarca dentro de la  celebración del quince aniversario de Infonortedigital.com, contando para la edición del mismo con la colaboración de los ayuntamientos de Guía, Agaete, Arucas y La Aldea.

Parte del contenido de este libro nos conduce a entender la historia triste de las grandes dificultades que atravesaron las clases populares de antaño para sobrevivir, en las faenas de recolección de los líquenes, en los peligrosos cantiles del barlovento insular, actividad marcada a lo largo de siglos por continuados accidentes casi siempre mortales.

Además nos introduce, con niveles básicos de comprensión, didácticamente ilustrados, en los aspectos de la ecología, taxonomía y propiedades químicas tintóreas de las orchillas.

“La orchilla en el oeste de Gran Canaria” ha sido editado por la editorial canaria Mercurio.