LA COMEDIA ‘EL CIELO SEGÚN SAN JUAN’ LLEGA AL TEATRO HE

LA COMEDIA ‘EL CIELO SEGÚN SAN JUAN’ LLEGA AL TEATRO HESPÉRIDES DE GUÍA EL PRÓXIMO 1 DE SEPTIEMBRE

Ya están a la venta las entradas para el montaje que protagonizan Antonia San Juan, Yanely Hernández y Mingo Ruano


Ya están a la venta las entradas para el montaje que protagonizan Antonia San Juan, Yanely Hernández y Mingo Ruano

El recorrido triunfal por Canarias de la comedia El cielo según San Juan llega al municipio de Guía. El montaje que protagonizan los tres actores canarios Antonia San Juan, Yanely Hernández y Mingo Ruano se representará en el Teatro Hespérides el próximo 1 de septiembre a las 21:00 horas.

Esta producción teatral está constituyendo sin duda alguna uno de los éxitos de público más sonados del pasado año. Cerca de 20.000 espectadores han disfrutado en Canarias del citado montaje que, en casi todos los espacios escénicos en los que se ha presentado ha colocado el cartel de 'agotadas las localidades'.

Las entradas para la función prevista en el Hespérides ya están a la venta en entrées.es y también en la Oficina de Turismo/Museo Néstor Álamo. En este último lugar hasta el 14 de agosto, de 10 a 15 horas, de lunes a viernes.

La desternillante comedia ilumina algunos de los pasajes más "misteriosos" y controvertidos del Evangelio. Las carcajadas están aseguradas en este montaje que dirige el tinerfeño Ramón Rodríguez, en cuyo texto se propone una versión naif y ácida de catorce escenas separadas del Nuevo Testamento. La acción tiene lugar entre las paredes de un convento en donde habita una madre superiora muy peculiar y nada convencional, Antonia San Juan, que irá explicando a una ingenua novicia que acaba de incorporarse al recinto, Yanely Hernández, su particular visión de lo que ocurrió con la vida de Jesús y de las personas que le rodearon, encarnado por el camaleónico Mingo Ruano.

Es la primera ocasión en la que San Juan comparte escenario con un reparto de actores canarios y la primera en la que se involucra en una producción netamente canaria. Sin pretensión de ofender ni levantar polémicas, El cielo según San Juan, nos ofrece una rica miscelánea de variopintos personajes, desde Jesús o Judas a María Magdalena, entre los que no faltan una vidente que le habla a María sobre el futuro de su hijo o una psicoanalista que trata al traidor y denostado Judas.

Los tres grandes actores canarios se divierten sobre el escenario explotando sus evidentes dotes cómicas y eso se transmite al público que disfruta de momentos memorables, como el que recrea una telenovela en la que participan Jesús y María o una sesión desarrollada en casa de una vidente a la que acude María. La obra está trufada de divertidísimos pasajes que hacen las delicias del público. Socarronería canaria, infinidad de guiños a la situación actual, modismos y giros propios de nuestro entorno popular, entre otros recursos, facilitan la rápida e instantánea conexión con el patio de butacas.