MANOLO VIEIRA, NYNO VARGAS, LOS SALVAPANTALLAS, TAMARINDOS,

MANOLO VIEIRA, NYNO VARGAS, LOS SALVAPANTALLAS, TAMARINDOS, ‘DJ TONI BOB’ Y OVERBOOKING, PROTAGONISTAS ESTE FIN DE SEMANA EN LAS FIESTAS DE LA VIRGEN

La soprano Elisandra Melián ofrecerá el recital “Aires de España” mañana sábado, a las 20:00 horas, en la Iglesia


La soprano Elisandra Melián ofrecerá el recital “Aires de España” mañana sábado, a las 20:00 horas, en la Iglesia.

Guía celebra el fin de semana grande de sus fiestas patronales con el humor de Manolo Vieira, el artista ‘Nyno Vargas’, la orquesta Tamarindos, el ‘DJ Toni Bob’ y la música de ‘Overbooking’ y ‘Los Salvapantallas’

Los actos del programa de las fiestas patronales comienzan mañana sábado a partir de las 17:30 horas con hinchables y talleres para el público infantil en la Plaza Grande.

Poco después, a las 20:00 horas dará comienzo en la Iglesia de Santa María de Guía el concierto de la soprano Elisandra Melián que ofrecerá el recital “Aires de España” acompañada al piano por Victoria Guerrero.

Y ya a las diez de la noche la música se trasladará de nuevo a la Plaza Grande para disfrutar de los conciertos de “Overbooking” (22:00 horas) Nyno Vargas (01:00 horas), y el DJ Toni Bob (02:00) y la verbena con Tamarindos (de 23:30 a 05:00 horas).

Los actos del domingo comenzarán a las 17:00 horas con el Encuentro de Papagüevos en la Plaza Grande. Si hay una figura imprescindible en los fiestas de Guía, son estos personajes, con una tradición centenaria. Este día a los propios del municipio se sumarán los de otras localidades de la isla para disfrute de todos.

Posteriormente, los más pequeños serán los protagonistas con un desfile dedicado en exclusiva para ellos, donde podrán lucir los cabezones, casi todos elaborados por ellos mismos, y la banda de música en un recorrido que comenzará a las 18:30 horas en el entorno de la Iglesia.

Ya a las 19:45 horas dará comienzo el pasacalles tradicional protagonizado por los papagüevos de Guía que saliendo del frontis de la Iglesia, recorrerá las calles Marqués del Muni, Alcalde José Bolaños, Alcalde Fernando Alonso de la Guardia, Lomo Guillén y Médico Estévez para finalizar en la Plaza Grande.

El broche de oro vendrá de la mano de la Noche de Humor que en esta velada festiva, bajo la batuta de la leyenda del humor canario, Manolo Vieira, dará comienzo a su espectáculo a partir de las 21:15 horas.

 

Cabalgata de las Fiestas

Y llegaremos así al lunes 13, día de celebración de uno de los actos más representativos de las Fiestas de la Virgen: la Gran Cabalgata de Carrozas. Dedicada este año a los mitos y leyendas de los pueblos originarios de cada continente, el espectáculo dará comienzo a las 22:00 horas, y participarán en él nuevamente más de un centenar de personas.

Los papagüevos serán los encargados de abrir el gran espectáculo, seguidos de las pequeñas majorettes, una batucada y las brillantes gimnastas del Club Palas-Atenea. Partiendo de Lomo Guillén, subirá por Médico Estévez hasta el frontis de la Iglesia donde tendrá lugar la representación del espectáculo.

Una vez finalizada la Cabalgata, la Plaza Grande acogerá el concierto de Los Salvapantallas, que comenzará su actuación a partir de las 23:30 horas.

Galería de fotos