Jóvenes agricultores realizarán sus prácticas académicas

Jóvenes agricultores realizarán sus prácticas académicas en Guía

En virtud del convenio de Cooperación Educativa firmado por el Ayuntamiento de Santa María de Guía y la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Las Palmas (ASAJA), por el que los estudiantes de la especialidad de Auxiliar en viveros, jardines y centros de jardinería de este centro realizarán el módulo de formación práctica no laboral en el municipio norteño


El Ayuntamiento de Santa María de Guía y la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de la provincia de Las Palmas (ASAJA), han suscrito el convenio de Cooperación Educativa que permitirá a los estudiantes de la especialidad Auxiliar en viveros, jardines y centros de jardinería que se imparte en este centro, realizar el módulo de formación práctica en diferentes centros de trabajo del municipio norteño. Un complemento a la enseñanza teórica que reciben los jóvenes agricultores, quienes podrán adquirir las destrezas y habilidades necesarias para acceder al mercado laboral en el sector al que han enfocado su formación. Con hasta 40 horas semanales de prácticas siguiendo el programa formativo con el que obtendrán el certificado de profesionalidad.

 

“Para nosotros es un honor recibir en Guía a estos jóvenes estudiantes y que puedan ampliar y poner en práctica sus conocimientos en centros de trabajo de nuestro municipio”, manifestó el alcalde guiense, Pedro Rodríguez. Un municipio, añadió el máximo edil norteño, “en el que la agricultura y la ganadería han sido históricamente el pilar de nuestra economía y que a día de hoy siguen ocupando un lugar imprescindible en nuestro desarrollo”. En este sentido, Rodríguez, se mostró convencido de que “el enriquecimiento formativo será mutuo, tanto por parte de los estudiantes como de los responsables y trabajadores de los centros donde realicen las prácticas”, pues considera que “las ideas nuevas, la ilusión y energía de los jóvenes siempre son positivas y aportan otro punto de vista”.

 

Durante este período, los jóvenes irán participando en diferentes departamentos y tareas de los centros de trabajo, con seguimiento, orientación y evaluación periódica por parte de los tutores asignados, según los criterios del módulo de prácticas no laborales. Asimismo, tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las condiciones tecnológicas de las empresas, organización y distribución de las actividades o los diferentes puestos de trabajo, además de adquirir conocimientos sobre seguridad y salud laboral.