Guía se suma a la celebración del Día Internacional del

Guía se suma a la celebración del Día Internacional del Turismo

Con diferentes actividades que resaltarán los valores naturales, etnográficos y arqueológicos del municipio, como ruta de senderismo, visita guiada al Cenobio de Valerón y al yacimiento del Ingenio de El Soleto o jornada de puertas abiertas de la Casa del Queso de Montaña Alta


El Ayuntamiento de Santa María de Guía se une a la conmemoración del Día Internacional del Turismo que organizará la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, del 15 de septiembre al 6 de octubre. Una efeméride que bajo el lema Turismo y transformación digital, ahondará con diferentes encuentros y actividades en la importancia de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones para el desarrollo sostenible de este sector en Canarias y, en concreto, en la zona Norte de Gran Canaria. Asimismo, esta celebración supondrá una plataforma para la inversión, creación de alianzas y la colaboración para lograr un turismo más responsable e inclusivo.

 

La aportación de Santa María de Guía a esta celebración del Día Internacional del Turismo resaltará los valores naturales, etnográficos y arqueológicos del municipio norteño. Con una ruta de senderismo por las medianías guienses, el sábado 22 de septiembre, con salida desde El Palmital y un recorrido de ocho kilómetros por El Brezal, Los Paredones, Barranco del Calabozo, Ingenio Blanco y la presa de Las Garzas, hasta el casco de Guía. El jueves 27 se abrirán las puertas del Cenobio de Valerón de manera gratuita, con visita guiada el sábado 29, a las 10 horas, dentro de la iniciativa Visitas arqueológicas en Santa María de Guía, en la que también se mostrará el yacimiento arqueológico del Ingenio de El Soleto, a las 13 horas. Mientras que el domingo 30 se celebrará una jornada de puertas abiertas en la Casa del Queso, en Montaña Alta, de 10 a 14 horas.

 

Toda la información e inscripciones para las diferentes actividades organizadas por el Ayuntamiento de Santa María de Guía para esta celebración, está disponible en la Oficina de Turismo, situada en la calle San José número 7 del casco guiense, a través del teléfono 928 55 30 43 o en el correo electrónico turismo@santamariadeguia.es. Además del teléfono directo del Cenobio de Valerón 618 607 896. Las plazas son limitadas y para la ruta de senderismo, el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 14 de septiembre.