El Ayuntamiento de Guía y los Mayordomos coordinan el dispo

El Ayuntamiento de Guía y los Mayordomos coordinan el dispositivo de seguridad para la Fiesta de Las Marías

Este fin de semana el municipio norteño celebra uno de los festejos más importantes e históricos, con la bajada de La Rama el sábado y la romería y procesión con la imagen de la Virgen de Guía el domingo


El alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, se reunió con el Presidente de los Mayordomos de Las Marías, Luis Miguel Arencibia, para hacerle entrega del Plan de Seguridad y analizar las medidas que incorporan estos documentos de obligado cumplimiento para garantizar la seguridad de esta Fiesta y que los actos previstos se desarrollen con total normalidad. Para ello, el dispositivo contará el sábado en la bajada de La Rama con dos ambulancias, una medicalizada y otra básica; y el domingo en la romería con una ambulancia básica. En la reunión, estuvieron también presentes el concejal de Seguridad, Juan Jiménez, la concejala de Participación Ciudadana, Ainhoa Martín, el Subinspector Jefe de la Policía Local, Antonio Mederos, representantes de Protección Civil, de la empresa de guaguas Global y el técnico redactor del Plan de Seguridad, Daniel Melián.

 

Asimismo, el Plan de Seguridad para esta edición de la fiesta de Las Marías estará coordinado por un amplio equipo humano, integrado por agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Santa María de Guía, además de personal de Protección Civil. Quienes velarán por el cumplimiento de las normas y garantizarán que los distintos actos se celebren con la más absoluta normalidad y las máximas garantías de seguridad para los ciudadanos. Con un protocolo de actuación en casos de emergencia bien definido y controlado por parte de los miembros de los diferentes equipos de atención.

 

Con motivo de la bajada de La Rama del sábado, se han dispuesto varias guaguas para desplazar a los peregrinos a la Montaña de Vergara con salidas desde la Avenida Lomo Guillén, a la altura del Centro de Salud, a las 15.30 horas. Al precio de 1,50 euros por persona, siendo el traslado gratuito para los niños menores de cuatro años acompañados por adultos.