El Ayuntamiento de Guía embellecerá el acceso al municipio

El Ayuntamiento de Guía embellecerá el acceso al municipio por la Avenida Lomo Guillén

Con una inversión que rondará los 150 mil euros para acciones de mejoras de la estética y funcionalidad del entorno de la glorieta de intersección entre la carretera GC2 y GC292, donde se colocará una tipografía de grandes dimensiones con el nombre de la ciudad a modo de elemento icónico, identitario y original, con el que podrán interactuar los guienses en un nuevo espacio para el esparcimiento


El Ayuntamiento de Santa María de Guía mejorará el entorno de la Avenida Lomo Guillén, uno de los principales accesos al municipio y de gran tránsito de vehículos y peatones, con una inversión que rondará los 150 mil euros. Estas obras contemplan la instalación de una tipografía de grandes dimensiones en la glorieta de intersección entre la GC2 y la GC292, con el nombre de la ciudad a modo de elemento icónico, identitario y original, con el que podrán interactuar los viandantes; así como otras actuaciones estéticas y funcionales que dotarán a este espacio, de gran valor representativo y paisajístico, de nuevos usos para el disfrute de los guienses.

 

Así, el Consistorio norteño recuperará espacio para uso peatonal con la ampliación del ancho del actual paseo; ejecutará obras de repavimentación; y dotará al entorno de mobiliario urbano. Con esta actuación, el Ayuntamiento guiense creará un espacio más abierto que permita su uso para el esparcimiento de los ciudadanos y visitantes. Todo ello con la tipografía en la que podrá leerse GUÍA como un elemento escultórico pero también ergonómico como complemento estancial y parte del mobiliario, que incluye opciones de descanso para todos los rangos de edades y capacidad, como asientos circulares de hormigón prefabricado para el descanso de grupos de personas.

 

El proyecto se desarrollará principalmente en dos ámbitos: en la salida Norte, en dirección al núcleo de población de Becerril, y en la salida Sur, de acceso al casco a través de la Avenida Lomo Guillén, con una superficie de intervención de 425 metros cuadrados y 364 metros cuadrados en el lado derecho y 443 metros cuadrados en el izquierdo, respectivamente. Si bien, la salida Sur ya se encuentra pavimentada en su práctica totalidad, en la salida Norte se va a ocupar una zona de terraplenado de resguardo y protección de las actuaciones de la GC2 y la GC292, por lo que esta actuación además de crear un hito de acceso al municipio servirá de apoyo y unión a la vía peatonal que atraviesa la rotonda.

 

Al tratarse de un punto de notable tránsito y de acceso al municipio, los trabajos se ejecutarán de forma que se ocasione el menor perjuicio posible a los usuarios de la vía y para el tejido empresarial de la zona. Con ese fin, se ejecutarán en tres fases independientes que eviten el bloqueo del paso y la actividad en esta intersección.