Ruta de senderismo en Guía por el Día Internacional del Tu

Ruta de senderismo en Guía por el Día Internacional del Turismo

El municipio norteño se une a la celebración de esta efeméride con más actividades que resaltarán los valores naturales, etnográficos y arqueológicos guienses, como la visita guiada al Cenobio de Valerón y al yacimiento del Ingenio de El Soleto o jornada de puertas abiertas de la Casa del Queso de Montaña Alta


El Ayuntamiento de Santa María de Guía se une a la conmemoración del Día Internacional del Turismo, que organiza la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria del 15 de septiembre al 6 de octubre, con una ruta de senderismo este sábado, para mayores de 16 años. Un recorrido de ocho kilómetros y tres horas de duración, con salida desde El Palmital para continuar por El Brezal, Los Paredones, Barranco del Calabozo, Ingenio Blanco y la presa de Las Garzas, hasta el casco de Guía. El plazo para las inscripciones permanecerá abierto hasta mañana día 20, a través del teléfono 928 888 037, en horario de atención al público, en los correos electrónicos turismo@santamariadeguia.es y adl@santamariadeguia.es, o bien por mensaje privado en la página de Facebook Turismo Santa María de Guía. El transporte para el traslado hasta el punto de partida saldrá a las 9 horas desde el Teatro Hespérides.

 

Asimismo, la aportación de Santa María de Guía a esta celebración del Día Internacional del Turismo resaltará los valores naturales, etnográficos y arqueológicos del municipio norteño con más actividades. El jueves 27 se abrirán las puertas del Cenobio de Valerón de manera gratuita, con visita guiada el sábado 29, a las 10 horas, dentro de la iniciativa Visitas arqueológicas en Santa María de Guía, en la que también se mostrará el yacimiento arqueológico del Ingenio de El Soleto, a las 13 horas. Mientras que el domingo 30 se celebrará una jornada de puertas abiertas en la Casa del Queso, en Montaña Alta, de 10 a 14 horas.

 

Una efeméride que este año luce el lema Turismo y transformación digital y ahondará, con diferentes encuentros y actividades, en la importancia de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones para el desarrollo sostenible de este sector en Canarias y, en concreto, en la zona Norte de Gran Canaria. Del mismo modo, esta celebración supondrá una plataforma para la inversión, creación de alianzas y la colaboración para lograr un turismo más responsable e inclusivo.

 

Toda la información e inscripciones para las diferentes actividades organizadas por el Ayuntamiento de Santa María de Guía para esta celebración, está disponible en la Oficina de Turismo, situada en la calle San José número 7 del casco guiense, a través del teléfono 928 553 043 o en el correo electrónico turismo@santamariadeguia.es. Además del teléfono directo del Cenobio de Valerón 618 607 896.