El Ayuntamiento de Santa María de Guía invierte 25 mil eur

El Ayuntamiento de Santa María de Guía invierte 25 mil euros en mejoras de las instalaciones deportivas

A través de la Sociedad de Promoción y Desarrollo del municipio ha ejecutado diferentes actuaciones del Plan de Conservación y Mantenimiento de las Instalaciones Deportivas, tales como la renovación del vallado del campo de fútbol Beningo Gordillo o la renovación de la consola y marcador electrónico del Pabellón Municipal


El Ayuntamiento de Santa María de Guía, a través de la Sociedad de Promoción y Desarrollo del municipio, ha ejecutado diferentes actuaciones del Plan de Conservación y Mantenimiento de las Instalaciones Deportivas ubicadas en la Ciudad Deportiva de Guía, con una inversión de 25 mil euros. Estos trabajos han consistido en la renovación de vallado del campo de fútbol Beningo Gordillo, la instalación de sistema de videovigilancia y la reposición de la consola y el marcador electrónico del Pabellón Municipal. Asimismo, antes de finalizar el año, el Ayuntamiento guiense ejecutará otras actuaciones en este pabellón como la motorización de las canastas, sustitución de las canastas trasversales y en la piscina climatizada, con el fin de que los usuarios puedan acceder a las instalaciones en las mejores condiciones posibles.

 

Con el fin de garantizar la seguridad de estas instalaciones que semanalmente disfrutan una media de 250 usuarios, el Ayuntamiento ha invertido 1.500 euros en un circuito cerrado de videovigilancia con cámaras de alta definición. Y ha destinado otros 3 mil euros a la renovación de más de 300 metros del vallado perimetral y de la estructura metálica que soporta la valla perimetral del campo de fútbol Beningo Gordillo, además de labores de acondicionamiento en los tubos y puertas existentes. Un campo municipal que utilizan semanalmente más de 500 usuarios entre escolares, en horario matinal, clubes federados, por las tardes, y deportistas en general por las noches. Además de acoger partidos de competición los fines de semana.

 

Por último, la Sociedad de Promoción y Desarrollo del municipio ha rehabilitado y puesto en óptimo funcionamiento tanto la consola como el marcador electrónico central del Pabellón Municipal, con una inversión cercana a los 900 euros. En estas instalaciones entrenan las diferentes categorías de los equipos federados de voleibol y baloncesto, con más de 80 y 90 jugadores respectivamente.