CULMINAN LAS OBRAS DE REASFALTADO DE VÍAS, RENOVACIÓN DE L

CULMINAN LAS OBRAS DE REASFALTADO DE VÍAS, RENOVACIÓN DE LA RED DE ABASTO Y DE PLUVIALES EN LA ATALAYA Y BECERRIL DOTADAS CON CERCA DE 300.000 EUROS DEL PROGRAMA ARRU

Esta semana finalizan las obras del último tramo de la subida a la calle Gran Canaria, en Becerril, culminando así el proyecto de mejora de infraestructuras


Esta semana finalizan las obras del último tramo de la subida a la calle Gran Canaria, en Becerril, culminando así el proyecto de mejora de infraestructuras  que el Ayuntamiento ha venido ejecutando en este barrio y en La Atalaya dese el pasado mes de junio a través de una partida económica de 280.055 euros incluida en el  Programa del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de estos dos barrios.

Esta última actuación en Becerril  incluye la ampliación de la vía, aproximadamente 20 metros  del margen derecho en sentido bajada para mejorar la conexión con el viario principal, la renovación de la red de abasto público,  la canalización de las redes pluviales,  la reconstrucción de un muro de represa y el corte de un talud de terreno vertical con cimiento inestable que se encuentra en esta zona.

El proyecto ejecutado durante los últimos meses a través del Programa ARRU ha supuesto incluido obras de mejora en las calles   Santa Cruz de Tenerife, San Bartolomé de Tirajana, Valverde, Alegranza y en un tramo del Diseminado Aldea Becerril que afecta a las viviendas entre los números 24 y 30.

En la calle Santa Cruz de Tenerife se procedió a la renovación de la red de abasto, se repavimentaron las aceras -incluyendo la  ejecución de dos tramos nuevos-, se instaló  la red de pluviales y se llevó a cabo el reasfaltado y la señalización de la vía.

En la calle San Sebastián de la Gomera hasta la intersección con la avenida Atalaya-Becerril se instaló también la red de pluviales y se  ejecutó el reasfaltado y la señalización de la vía. De igual forma en la calle San Bartolomé se procedió a la instalación de  la red de abastecimiento de agua a ambos márgenes y se procedió  al repavimentado de las aceras.

Por último se actuó también en las calles Valverde y Alegranza con la instalación de la  red  de  abasto, la repavimentación  de la acera y el reasfaltado y señalización de la vía.