CHARLAS, TALLERES Y SENDERISMO PARA CONMEMORAR EL DÍA INTER

CHARLAS, TALLERES Y SENDERISMO PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se conmemora el 25 de noviembre, desde este jueves y hasta el próximo 16 de diciembre el Ayuntamiento celebra un amplio programa de actividades


Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se conmemora el 25 de noviembre, desde este jueves y hasta el próximo 16 de diciembre el Ayuntamiento celebra un amplio programa de actividades  en el que se incluyen charlas, talleres, senderismo y encuentros de crecimiento personal, todo ello dirigido a la población general con el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre esta lacra social que se cobra cada año decenas de víctimas, mujeres y menores. Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Bienestar Social, que dirige César Medina, organizada desde el Servicio de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género y cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, el Gobierno canario y  las asociaciones ‘Mujeres, Solidaridad y Cooperación’ y ‘A tí Mujer’. 

La primera charla, “Trabajo doméstico y crisis de los cuidados. Un enfoque de género” se celebrará este jueves 15, a las 10:00 horas en la Casa de la Cultura. El programa de actividades continuará el miércoles 21 con el taller “Juegos y Juguetes para la Igualdad”, también en la Casa de la Cultura, de 10:00 a 12:00 horas.

Para el domingo 25 de noviembre, bajo el lema ‘Senderismo sin barreras’, se ha organizado una Ruta de Senderismo adaptado y la Lectura del manifiesto por el Día Internacional para la eliminación de la Violencia hacia las mujeres.

Las actividades de este programa continuarán con la llegada al municipio el 28 de noviembre del servicio de asesoría itinerante  “Libertad y respeto son mis derechos” a través la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria. Se situará frente al Centro de salud de 9:30 a 12:30 horas.

Finalmente, el programa de actividades concluirá con la asistencia de las personas que lo deseen al taller intensivo de crecimiento personal (dinámica de autoconocimiento,  meditación bionergética, danza, etc.) que se celebrará los días 15 y 16 de diciembre en Ayagaures, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Las personas que deseen asistir a los talleres deberán inscribirse en el Servicio de Prevención y Atención Integral a Mujeres y menores Víctimas de Género llamando al teléfono 928 89 73 40 o a través del correo igualdad@santamariadeguia.es