EL AYUNTAMIENTO INVIERTE 650.000 EUROS EN LAS OBRAS DE MEJOR

EL AYUNTAMIENTO INVIERTE 650.000 EUROS EN LAS OBRAS DE MEJORA Y EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS

La reforma de las instalaciones de climatización de la piscina cubierta cuentan con una partida de 200.000 euros


La reforma de las instalaciones de climatización de la piscina cubierta cuentan con una partida de 200.000 euros

Las obras de reforma de las instalaciones de climatización  de la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva culminarán  en las próximas semanas. El proyecto, dotado con una inversión de 200.000 euros, comenzó el pasado mes de junio y se enmarca dentro de las inversiones del Consistorio guiense orientadas a mejorar la sostenibilidad medioambiental  del municipio.

Esta actuación se suma al proyecto de mejora de la eficiencia energética de las instalaciones deportivas que ha llevado a cabo el Ayuntamiento a lo largo de este último año con una inversión de 450.000 euros, una partida con la que se ha procedido  a la renovación del sistema de iluminación del pabellón municipal Beatriz Mendoza Rivero, de los campos de fútbol de Guía y de La Atalaya así como de las canchas de tenis y pádel a través de luminarias Led de ahorro energético.

El proyecto que se está ejecutando en la piscina cubierta  pretende  complementar la instalación existente para el calentamiento de agua mediante un sistema mixto que engloba dos sistemas de energía renovable (energía solar térmica y recuperación de la deshumectación) y uno convencional (caldera de gasoil) que se utilizará como apoyo a los anteriores.

Para ello en la piscina se instalará una deshumectora para tratar el aire ambiente y conseguir las condiciones ambientales del 65% de humedad y 28 ºC de temperatura.

Para climatizar el agua se ha realizado una instalación de Energía Solar a través de la instalación de 27 paneles y dos acumuladores de 2.000 litros.

Además se ha proyectado un Sistema de Energía Solar Térmica para el agua caliente sanitaria de los vestuarios.