EL TEATRO HESPÉRIDES ACOGIÓ LA ENTREGA DE LOS GALARDONES

EL TEATRO HESPÉRIDES ACOGIÓ LA ENTREGA DE LOS GALARDONES ‘GUÍA JOVEN 2018’ EN EL TRANSCURSO DE UNA GALA LLENA DE EMOTIVIDAD

El Teatro Hespérides acogió la entrega de los galardones “Guía Joven 2018” otorgados en esta segunda segunda


El Teatro Hespérides acogió la  entrega de los galardones “Guía Joven 2018” otorgados en esta segunda segunda edición a Ayoze Medina (Mejor Barbero del Año) Tanausú Castellano Sosa (deportista de élite), Abenahura González Melián (escritora), ACR Los Chismosos Murga (Colectivo Cultural), Comisión de Derechos Humanos del IES Guía,  Alejandro Cabrera  Rivero (Exalumno del IES Guía), Aarón Nauzet Moreno Sosa (Alumno del IES Santa María de Guía) y Jóvenes Inmigrantes de la Formación Básica del IES Santa María de Guía.

El acto estuvo presidido por el alcalde, Pedro Rodríguez, acompañado de la concejal de Juventud, Ainhoa Martín, y de Zuleima Almeida, galardonada en la pasada edición de estos premios y este año nuevamente con el Accésit Premio Individual Joven Canarias 2018 de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias.

El espíritu que ha inspirado la concesión de estos Galardones, señaló el alcalde en su intervención es el de destacar “como un modelo a seguir el ejemplo de nuestros premiados, todos ellos poseedores de un extraordinario testimonio de superación personal y sentido del compromiso, por lo que son, para la sociedad en su conjunto, un referente a seguir”.

Por parte de los premiados tomó la palabra Ayoze Medina quien agradeció esta iniciativa del Consistorio guiense por poner en valor el esfuerzo y el mérito de jóvenes del municipio porque, dijo, “el ser humano se mueve por emociones y qué mejor emoción que te reconozcan tu esfuerzo”, subrayó.

Entre los momentos más entrañables y aplaudidos de la velada cabe destacar también el monólogo interpretado por uno de los galardonados, Alejandro Cabrera Rivero, exalumno del IES Guía, inspirado en un texto de la actriz canaria Antonia San Juan.

El acto de entrega de los Galardones Guía Joven 2018 fue presentado por la actriz Jennifer Rodríguez y contó con la actuación musical  del dúo formado por la violinista guiense Carlota Rodríguez Suárez y Alejandro Rodríguez Rubio. 

Como colofón al  Mes de la Juventud, celebrado a lo largo de todo noviembre,  el próximo viernes 30 se celebrará, en el Teatro Hespérides, a las 20:00 horas, la Noche de Talento Guiense con el estreno del espectáculo ‘Adrián Montesdeoca: Origen’.