LA OFICINA ITINERANTE CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA LLEGA MA

LA OFICINA ITINERANTE CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA LLEGA MAÑANA AL MUNICIPIO DE GUÍA

Se situará frente al Centro de Salud de 9:30 a 12:30 horas


Se situará frente al Centro de Salud de 9:30 a 12:30 horas

Con motivo del 25N, Día Internacional contra la Violencia Machista, el Cabildo de Gran Canaria ha puesto en marcha una campaña con la mirada puesta en las agresiones sexuales.
En el marco de esta iniciativa mañana miercóles se traslada a Guía, en horario de 9:30 a 12:30, frente al Centro de Salud (Lomo Guillén), la Oficina Itinerante contra la Violencia Machista que recorrerá los 21 municipios de la isla difundiendo información sobre los servicios públicos de atención a este tipo de violencia y desarrollando actividades de sensibilización.

La Campaña del Cabildo, que se desarrolla bajo  el lema ‘Igual que tú, soy libre por derecho’, invita al empoderamiento de las mujeres, a ejercer sus libertades y ser protagonistas del espacio público, así como a decidir sobre su cuerpo y su sexualidad.

Con esta iniciativa se pretende sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre la necesaria implicación de toda la sociedad en la promoción de la igualdad y la lucha contra la violencia machista, así como dar a conocer los servicios y recursos de la Red Insular dirigidos a prevenir y atender a las personas que sufren directamente este tipo de violencia.