LA CASA DE LA NAVIDAD, LA MÚSICA DEL GRUPO TABAIBA, BELENES

LA CASA DE LA NAVIDAD, LA MÚSICA DEL GRUPO TABAIBA, BELENES VIVIENTES, EL CONCIERTO ‘BOLEROS SINFÓNICOS’, TEATRO FAMILIAR Y EL TRADICIONAL BAILE DE ‘LA CUNITA’ PARA DISFRUTAR ESTAS FIESTAS EN GUÍA

La Casa de la Navidad abre sus puertas mañana sábado en la Plaza Grande de Guía, de 10:30 a 14:30 horas, para disfrutar en familia y sumergirse en la magia de esta época tan especial.


La Casa de la Navidad abre sus puertas mañana sábado en la Plaza Grande de Guía, de 10:30 a 14:30 horas, para disfrutar en familia y sumergirse en la magia de esta época tan especial.

Se trata de un fantástico castillo para recorrerlo acompañados de personajes increíbles como Elsa y su muñeco de nieve Olaf, elfos, pajes, Micky y Minnie, Blancanieves  y Mudito, su enano más tímido, y por supuesto donde no faltará tampoco Papá Noel.

Dentro de la Casa de Navidad los visitantes se encontrará con un “Bosque Encantado” con el frío característico del invierno entre árboles, con una bruma helada y copos de nieve cayendo tras sus pasos. De ahí se pasará al “Taller de Regalos”, donde los elfos trabajan sin parar para que a ningún niño del mundo le falte su regalo para continuar por el Pasillo de la fantasía donde Papa Noel escuchará los deseos de los más pequeños desde su sillón mágico.

El recorrido continuará por el “Rincón de la Mina” donde unos seres mágicos indicarán a los niños  el destino del ‘carbón’ que se saca de este lugar para desde ahí avanzar hacia otro espacio de esta fabulosa Casa donde estarán Micky y Minnie para continuar hacia “El camino de la Estrella de Oriente” donde los visitantes se encontrarán un desierto de arena guardados por los pajes Reales que recordarán que los Reyes aún están en camino.

El programa de actos festivos continuará en la Plaza Grande a partir de las 18:00 horas con la actuación musical del Grupo Tabaiba que traerá a Guía su último  trabajo ‘El timple lo toca María y las chácaras José”.

También mañana se podrá disfrutar en el municipio de dos belenes vivientes: el de la Agrupación Scouts-Alcorac Guía, que se representará en el Museo Néstor Álamo de 18:30 a 20:30 horas, y en la Plaza de san pedro de La Atalaya, de 20:00 a 22:00 horas, organizado por la Asociación de Vecinos La Piconera y la Asociación Cultural La Deshojada.

La velada del sábado culminará con el Concierto “Boleros Sinfónicos” a partir de las 20:00 horas. Pedro Manuel Afonso será la voz principal de este nuevo proyecto adentrándose en un nuevo género dentro de los estilos que lo identifican habitualmente. Junto a él dos grandes músicos: Luis Montesdeoca y Daniel García. Un momento para escuchar los boleros como jamás han sonado.

Los actos del Programa de Navidad y Reyes continuarán el domingo con teatro familiar a las 12:30 horas en la Plaza Grande. Ya el lunes, como cada Nochebuena en este municipio, se celebrará en la Iglesia y en la Plaza Chica, a las 20:00 horas, la representación de ‘La Cunita’, baile tradicional de esta Ciudad, a cargo de la Agrupación Folclórica Estrella y Guía.

Galería de fotos