TOMA DE POSESIÓN DE TRES NUEVOS AGENTES Y UN OFICIAL DE LA

TOMA DE POSESIÓN DE TRES NUEVOS AGENTES Y UN OFICIAL DE LA POLICÍA LOCAL DE GUÍA

En el acto celebrado en las Casas Consistoriales se despidió también al Oficial de la Policía Local, Juan Ignacio Mendoza Monzón, recién jubilado tras casi 40 años de servicio en este Cuerpo.

El alcalde, Pedro Rodríguez, anunció que en los próximos días comenzará el proceso de selección para cubrir otras 4 plazas de agentes.


Hoy tomaron posesión de sus cargos como funcionarios adscritos al cuerpo de la Policía Local de Santa María de Guía los agentes Cristian Pérez Torres, Aday Gil Castellano y Airam Quintana Alemán, así como el nuevo Oficial, Sergio Medina Sosa.  Ante el alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, los nuevos agentes y el Oficial prometieron cumplir  fielmente las obligaciones de este cargo en presencia, también, del concejal de Seguridad, Juan Jiménez, y del Subinspector-Jefe de la Policía Local, Antonio Mederos.   

 

En este acto se despidió también al Oficial de la Policía Local, Juan Ignacio Mendoza Monzón, recién jubilado tras casi 40 años de servicio en este Cuerpo.

 

El alcalde de Guía dio la bienvenida a este Cuerpo a los nuevos agentes y les deseó los mayores éxitos en esta nueva etapa trabajando por el bienestar de Santa María de Guía  y por los vecinos de todo el municipio, al tiempo que se congratuló  de que con estas incorporaciones se mejore de forma significativa el funcionamiento del cuerpo de seguridad local. El regidor guiense anunció  asimismo que en los próximos días comenzará el proceso de selección para  otras 4 plazas de agentes que permitirá continuar cubriendo las vacantes que se han ido produciendo tras las jubilaciones de algunos agentes de Policía Local.

Especialmente emotiva fue la despedida al Oficial de la Policía Local, Juan Ignacio Mendoza, tras su jubilación después de casi cuatro décadas en este Cuerpo “con más de media vida al servicio de esta institución y de los vecinos de este municipio”, señaló el regidor guiense para, a continuación, agradecerle “en nombre de toda la ciudadanía su lealtad a los valores que esta profesión representa”, resaltó.

Pedro Rodríguez también tuvo palabras de enhorabuena para el nuevo Oficial en prácticas, Sergio Medina, destacando de este agente “su excelente formación y capacidad para ejercer la enorme responsabilidad que  conlleva su nuevo cargo en la Policía Local de nuestra Ciudad”, indicó.

 

 

Por su parte el Subinspector-Jefe de la Policía Local, Antonio Mederos,  aseguró sentirse orgulloso de los nuevos agentes “por la gran preparación y formación que han demostrado en el periodo de prácticas”. Asimismo les advirtió que esta nueva etapa que ahora inician en sus vidas entraña además de un gran privilegio, por cuanto tiene de servicio a la sociedad, “una enorme responsabilidad por lo que les pido que en el desempeño de su trabajo sean fieles y leales a sí mismos, lo que será garantía de éxito para las personas a las que sirven y para alcanzar sus propias metas”, subrayó.