SANTA MARÍA DE GUÍA DE GRAN CANARIA HOMENAJEA MAÑANA A RA

SANTA MARÍA DE GUÍA DE GRAN CANARIA HOMENAJEA MAÑANA A RAMÓN JIMÉNEZ SANTANA, GRAN IMPULSOR DE LA LUCHA CANARIA EN ESTE MUNICIPIO

El acto se celebrará a las 20:00 horas en San Roque e incluirá el descubrimiento de un busto del homenajeado


El acto se celebrará  a las 20:00 horas en San Roque  e incluirá el descubrimiento de un busto del homenajeado.

Dentro de los actos conmemorativos del Día de Canarias, el Ayuntamiento de Guía celebra mañana miércoles, 29 de mayo, un Acto de Homenaje, a título póstumo,  a la figura de Ramón Jiménez Santana, gran impulsor de la lucha canaria en Santa María de Guía de Gran Canaria  en la década de los 50 del pasado siglo.

El acto, en el que se procederá al descubrimiento de un busto del homenajeado, se celebrará a las 20.00 horas en la plazoleta situada en la calle Tío Ortega, en el barrio de San Roque.

El busto, realizado en bronce, es obra del prestigioso escultor Santiago Vargas,  autor de  esculturas tan conocidas como el Monumento a Juan Rodríguez Doreste  y el Monumento a la Lucha Canaria, ambas en la capital grancanaria. Sus últimos trabajos hasta la fecha han sido un busto al tenor fallecido Suso Mariategui instalado en el Paseo de Las Canteras y  otro al luchador canario Santiago Ojeda en La Gallera.