EDWINA VALIENTE RODRÍGUEZ, EN LA ATALAYA, Y LUIS RÍOS GONZ

EDWINA VALIENTE RODRÍGUEZ, EN LA ATALAYA, Y LUIS RÍOS GONZÁLEZ, EN HOYA DE PINEDA, DARÁN ESTE VIERNES EL PISTOLETAZO DE SALIDA A LAS FIESTAS DE SAN PEDRO Y SAN ANTONIO DE PADUA

Las fiestas de San Pedro, en La Atalaya, y de San Antonio de Padua, en Hoya de Pineda, arrancan este viernes con la lectura del Pregón en ambos barrios.


Las fiestas de San Pedro, en La Atalaya,  y de San Antonio de Padua, en Hoya de Pineda, arrancan este viernes  con la lectura del Pregón en ambos barrios.  El Pregón de La Atalaya, que este año correrá a cargo de Edwina Valiente Rodríguez,  dará comienzo a las 21:30 horas, en la Plaza de San Pedro.

La pregonera de este año, hija del barrio, ha tenido un vínculo muy especial con estas fiestas desde pequeña, participando siempre de forma muy activa en el amplio programa de actos junto a su familia, estrechos colaboradores también de esta celebración año tras año. 

El acto, que será presentado por el locutor radiofónico Antonio Díaz, director de la emisora Onda Canaria,  comenzará con la proyección de un audiovisual sobre el origen e historia del fútbol en La Atalaya y contará también con la actuación de Crisol Estévez Castellano.

El programa festivo continuará al día siguiente, sábado 8, con una gran verbena en la Plaza de San Pedro amenizada por Aseres y Dj Promaster   que dará comienzo a partir de las 22:00 horas. Y  también este fin de semana, el domingo 9, se celebrará en este barrio la II Feria del Motor, desde las 10:00 hasta las 15:00 horas, un evento que contará, también, con actividades destinadas al público infantil de 11:30 a 13.30 horas.

Hoya de Pineda

En el barrio de Hoya de Pineda la lectura del Pregón correrá a cargo este año de Luis Ríos González,  hijo del barrio. Se celebrará a las 21:00 horas y a su término se podrá disfrutar de la actuación del Grupo Folclórico Sábor de Gayres acompañado del grupo de baile Abaican.  

Los actos festivos continuarán al día siguiente, el sábado 8, a partir de las 18:00 horas, con la tradicional Romería-Ofrenda a San Antonio y, a su término, un Baile de Taifa en el que se contará con las actuaciones de  los grupos folclóricos 'Guacimara del Mar', 'La parranda Neoran',  la Agrupación Folclórica ‘Casas de Aguilar San Francisco de Asís' y la A.F. ‘Surco y Arado’.

El programa de las fiestas en honor a San Antonio de Padua continúan el domingo 9, a las 10:00 horas, con una exhibición de caballos de las cuadras  Godoy y, a partir de las 12.00 horas, con la apertura de la exposición de radios antiguas perteneciente a la colección de Luis Ríos, coleccionista y restaurador.

 

 

 

Galería de fotos