EL CABILDO ADJUDICA POR 189.000 EUROS LA CONSTRUCCIÓN DE E

EL CABILDO ADJUDICA POR 189.000 EUROS LA CONSTRUCCIÓN DE EL MIRADOR DE EL BECERRIL PARA CONTEMPLAR LA BELLEZA DEL NORTE GRANCANARIO

La plataforma tendrá una superficie de 640 metros cuadrados con fabulosas vistas desde el Pico de La Atalaya


El Cabildo de Gran Canaria ha adjudicado por 189.000 euros la construcción del Mirador de El Becerril para contemplar el paisaje del norte grancanario desde el Pico de La Atalaya y admirar el municipio de Guía, tanto su valle, como los cultivos de la zona y el núcleo urbano, además del macizo de Pico Viento, Amagro y Tamadaba en el horizonte.

La empresa Hermanos Medina La Herradura SL será la encargada de realizar este mirador, conformado por una plataforma de 640 metros cuadrados con un graderío a dos niveles para salvar el desnivel del terreno enclavado en la falda sur del Pico de La Atalaya, también conocido como Montaña Ajódar o Montaña de Gáldar, que separa el municipio de Guía y Gáldar.

Además, el acceso a esta nueva infraestructura dispondrá de una rampa y la zona de descanso contará con bancales con barandillas de acero para delimitar los saltos de nivel, detalló la consejera de Política Territorial, Inés Miranda, quien agregó que el mirador estará totalmente integrado en el paisaje y conectará la calle Gran Canaria con un futuro parque.

Las obras comenzarán en las próximas semanas y tienen un plazo de duración máximo de cinco meses, por lo que a finales de este año podría estar ya culminado.

Este proyecto, enmarcado en el Plan Territorial Especial de Ordenación del Paisaje de Gran Canaria, ha sido posible gracias a la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Guía, administración que ha cedido el suelo.

El Mirador de El Berrecil forma parte de una veintena de miradores impulsados por el Cabildo en cumbres, barrancos y en el litoral de Gran Canaria. Ya han sido terminados el Mirador de Las Cañaditas de Artenara, el de Los Llanos de la Mimbre de Agaete y el de El Burrero de Ingenio.

Además, la Institución insular ha sacado a licitación dos miradores en la capital grancanaria, ubicados en La Isleta y Las Coloradas, y el Mirador Barranco de Mogán. Están también previstas otras infraestructuras para admirar los paisajes de Tejeda, San Mateo, Agüimes, San Bartolomé de Tirajana, Telde y Santa Lucía.

Galería de fotos