EL ALCALDE DE GUÍA, PEDRO RODRÍGUEZ, INAUGURÓ EL CURSO ES

EL ALCALDE DE GUÍA, PEDRO RODRÍGUEZ, INAUGURÓ EL CURSO ESCOLAR 2019/2020 EN EL CEIP PIEDRA DE MOLINO


El alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez, asistió este viernes a la inauguración oficial del curso escolar 2019/2020 en el CEIP Piedra de Molino, del barrio de Montaña Alta, junto a la Directora General de Centros e Infraestructura Educativa, María Candelaria González y el director del CEIP Máximo Suárez.

Un entrañable inicio de curso al que asistieron además alumnos y profesores de las escuelas unitarias rurales de Caideros, Hoya de Pineda,  San Juan y Saucillo.

El alcalde de Guía dio la bienvenida a los alumnos animándoles a estudiar y esforzarse en una etapa en la que es necesario adquirir y consolidar conocimientos para poder contar con una buena base que les permita afrontar su futuro, a lo largo de su formación educativa. También agradeció la presencia de la Directora General María Candelaria González y del resto de representantes públicos, ya que indicó es necesaria la coordinación de las administraciones públicas para conseguir resultados óptimos en la enseñanza de los niños y jóvenes.

En este sentido el director del CEIP Piedra de Molino,Máximo Suárez hizo hincapié en trabajar codo con codo entre los centros escolares y las administraciones responsables en materia de educación.

Pedro Rodríguez también destacó la gran labor que desarrollan los profesores y profesoras, con su entrega y compromiso para que los alumnos y alumnas del municipio desarrollen sus capacidades y reciban la mejor educación posible.

Al acto también asistieron otros miembros de la comunidad educativa como el Inspector de Zona, Benjamín Déniz, el Coordinador de Escuelas Rurales, Cristo Mendoza y diversos concejales de la corporación municipal.

El acto concluyó con una actuación musical a cargo de los profesores de la Escuela Municipal de Música, Arístides Sosa, Moraya Sánchez y Patricia Muñoz que deleitaron a los presentes con diversas piezas musicales.