La Universidad Popular Ciudad de Guía organiza una Ruta de

La Universidad Popular Ciudad de Guía organiza una Ruta de Belenes para el próximo viernes 27

actividad de carácter familiar en la que pueden participar personas de todas las edades.


La Universidad Popular Ciudad de Guía, que dirige Ainhoa Martín, ha programado en estas fiestas navideñas la celebración de una Ruta de Belenes para el próximo viernes 27 de diciembre,  una actividad de carácter familiar en la que pueden participar personas de todas las edades. 

En esta ocasión se visitará la Casa de Colón que este año   muestra una treintena de belenes europeos en una exposición, ‘Nacimientos de Europa’, que permite recorrer la diversidad de estilos y modos de representación del tradicional belén de países como Alemania, Croacia, España, Grecia, Inglaterra, Holanda, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Rusia, Suecia, Turquía y Ucrania la diversidad del emblemático y tradicional nacimiento navideño.  Esta muestra, que organiza la Asociación de Belenistas Canarios ‘Lo divino’ y Casa de Colón, reúne más de una treintena de nacimientos pertenecientes a cinco colecciones privadas de Canarias.  

Se visitará también  el Belén de Ciudad Alta con detalles de estilo neocanario y paisajes inspirados en la recreación del artista Néstor Martín-Fernández de la Torre de la arquitectura popular de los riscos grancanarios, obra del belenista Fernando Benítez.

En la ruta de belenes organizada por la Universidad Popular para estas navidades se podrá disfrutar, además, de la visita al Belén  del Palacete Rodríguez Quegles, el del Centro Comercial El Muelle y el Belén de Arena de Las Canteras. 

Las personas interesadas en asistir a esta Ruta  pueden inscribirse ya en la Universidad Popular, o solicitar más información llamando a los teléfonos  928 55 59 55 ó 928 89 65 55 (extensiones 0573 y 0586).