PASARELAS, DEGUSTACIONES, SORTEOS Y EL DESFILE DE XAYO, ENTR

PASARELAS, DEGUSTACIONES, SORTEOS Y EL DESFILE DE XAYO, ENTRE LAS PROPUESTAS DE LA FERIA DÍAS DE CELEBRACIÓN EN GUÍA

La primera feria de 2020, el 11 y 12 de enero, es el mejor escaparate para las empresas de la comarca del norte dedicadas al sector de los eventos


Desfiles, actividades infantiles, talleres, música en directo, degustaciones y sorteos son algunas de las propuestas de la sexta edición de ‘Días de Celebración’, la Feria de Bodas y Eventos que organiza cada año el Ayuntamiento de Guía en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria, que en esta ocasión tendrá como invitado al artista guiense Xayo, que desfilará luciendo un traje de fiesta creado en exclusiva por Pedro Palma.

La primera feria de 2020, el 11 y 12 de enero, es el mejor escaparate para las empresas de la comarca del norte dedicadas al sector de los eventos, explicó la consejera de Industria y Comercio del Cabildo, Minerva Alonso.

Alonso pidió a la ciudadanía que apoye a las pequeñas y medianas empresas, que se acerque al municipio y conozca su oferta. En ese sentido, recordó que gracias al plan de modernización de Zonas Comerciales Abiertas, el Ayuntamiento ha desarrollado proyectos financiados con 800.000 euros por la Institución insular.

Por su parte, el alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, manifestó que esperan superar la participación del año anterior y contar con más de 50 empresas dedicadas al sector de la organización de eventos, algunas de otras Islas, que ofrecerán sus servicios en los más de 1.000 metros cuadrados del Pabellón Beatriz Mendoza Rivero. El pasado año esta Feria generó un volumen de negocio de 100.000 euros.

Las empresas que quieran participar se pueden inscribir hasta el 27 de diciembre en los teléfonos 928 888 037 y 666 354 366 o por correo electrónico: prodae@santamariadeguia.es.

Durante dos días, el Pabellón Beatriz Mendoza Rivero se llenará de público que podrá conocer multitud de propuestas, originales y divertidas, y las novedades en moda nupcial, comuniones, equipamiento, floristerías y decoración, salones de eventos, catering, coctelería, alquiler de vehículos de lujo, agencias de viaje, fotografía y videos, música, animación infantil, moda, zapatería, centros de estética, peluquerías, complementos casas rurales, animación infantil, pastelerías y reposterías, regalos, complementos, iluminación, música y ambientación.

El programa de actividades de moda ofrecerá pasarelas con las últimas novedades y tendencias en vestimenta para novios, novias y acompañantes e invitados. Habrá pasarelas de moda, belleza, complementos y arreglos florales.

El Pabellón abrirá sus puertas el sábado de 11 a 21.30 horas y el domingo de 11 a 18 horas. La explanada exterior se transformará en una gran zona ‘chill-out’ para disfrutar de los premiados quesos de Guía, vinos con denominación de origen de la comarca del norte y parrilladas.

El desfile de Xayo, el sábado por la tarde

La pasarela instalada dentro del Pabellón acogerá el sábado 11 de enero, por la mañana, los desfiles de Primera Comunión, complementos, tocados, floristería y ramos de novia.

Por la tarde, los modelos lucirán vestimentas de fiesta, para los invitados de bodas, trajes para novios y vestidos de madrina y novias de marcas punteras de la moda nupcial en Gran Canaria.

La pasarela de moda tendrá como protagonista al artista Xayo, que cerrará los desfiles de la jornada con un vestido exclusivo creado por Pedro Palmas, diseñador de Gran Canaria Moda Cálida, adelantó la concejala de Desarrollo Local, Empleo y Turismo de Guía, Teresa Bolaños. Xayo se mostró encantado con la oportunidad de desfilar en su ciudad y con el vestido de Palmas, que es un “escándalo”. Por su parte Pedro Palmas está encantado de colaborar con esta Feria y trabajar para Xayo, un ícono en Gran Canaria.

Para animar la jornada del domingo 12 de enero, habrá actuaciones infantiles, talleres y degustaciones de aperitivos para eventos, amenizado con música Dj.

La primera Feria del año 2020

Esta Feria es una iniciativa exclusiva en la comarca norte de Gran Canaria, para dinamizar e impulsar la economía local y un evento que cada año se ha ido consolidando, como una cita importante para este sector, que en el municipio de de Guía congrega a más de 30 empresarios dedicados a la organización de eventos, cuyas referencias se pueden encontrar en la web http://comercio.descubreguia.com/comercios/empresas.html.

Como en la edición anterior, el Pabellón Beatriz Mendoza Rivero se llenará de numerosos visitantes que buscan propuestas diferentes, que respondan a sus presupuestos y a contactar con empresas que pueden organizar cualquier tipo de celebración para familias que preparan la primera comunión de sus hijos, grupos de amigos que buscan servicios de animación, salones para hacer fiestas privadas o de empresas, así como parejas de novios que no quieren dejarse atrás el mínimo detalle para preparan ese día tan especial que están esperando.