EL AYUNTAMIENTO DE SANTA MARÍA DE GUÍA INVIERTE MÁS DE ME

EL AYUNTAMIENTO DE SANTA MARÍA DE GUÍA INVIERTE MÁS DE MEDIO MILLÓN DE EUROS EN LA MEJORA DE VIVIENDAS Y LOS ESPACIOS LIBRES SITUADOS EN EL ENTORNO DEL PARQUE URBANO DE BECERRIL

El alcalde, Pedro Rodríguez, presentó a los vecinos los proyectos que comenzarán a ejecutarse en breve y que forman parte del Programa ARRU de La Atalaya y Becerril


El Ayuntamiento de Santa María de Guía invertirá más de medio millón de euros en los próximos meses en Becerril a través de la ejecución de distintas actuaciones incluidas dentro de la primera fase del Programa del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de La Atalaya y Becerril que se viene ejecutando en este barrio. El alcalde, Pedro Rodríguez, acompañado de los concejales de Urbanismo, César Medina, y de Vivienda, Sergio Suárez, junto al equipo técnico, mantuvieron un encuentro con los vecinos del barrio para presentarles el conjunto de actuaciones que comenzarán a ejecutarse en breve.

Las obras de rehabilitación de 34 viviendas y los trabajos de mejora y embellecimiento de los espacios libres situados en el entorno del Parque Urbano de Becerril, con un presupuesto total de 565.168, son los proyectos que ya se encuentran adjudicados y que comenzarán a ejecutarse en los próximos meses.

Dentro del citado Programa ARRU culminaron también el pasado mes de noviembre las obras del proyecto de acondicionamiento y mejora de las 102 viviendas sociales de Becerril, actuación dotada con una inversión de 1.100.000 euros, con la que se logró mejorar de forma notable estas viviendas y la urbanización en su conjunto.

A un total de 3,5 millones de euros asciende el total de la primera fase del Programa ARRU La Atalaya-Becerril, financiados por el Ministerio de Fomento, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Santa María de Guía. Hasta el momento se han ejecutado ya obras por importe de 1.230.000 euros en ambos barrios.