LA CONCEJALÍA DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ORGANIZA UNA SES

LA CONCEJALÍA DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ORGANIZA UNA SESIÓN DE FORMACIÓN TÉCNICA EN IGUALDAD PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DE SANTA MARÍA DE GUÍA

Se celebrará el próximo martes 28, a las 18.00 horas, en el CEP Gran Canaria Noroeste


El CEP Gran Canaria Noroeste acoge el próximo martes 28 de enero, a las 18.00 horas, una sesión de Formación Técnica en Igualdad dirigida a la comunidad educativa de los centros educativos de Santa María de Guía. Esta acción formativa abarcará contenidos básicos de la Ley Orgánica de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y de la Ley Canaria de Igualdad Oportunidades entre Mujeres y Hombres. Además pretende sensibilizar y ofrecer tips prácticos sobre el lenguaje inclusivo y la gestión de proyectos y acciones con perspectiva de género.

 

Todo ello está recogido en el proyecto “Guiándonos en Igualdad” para promover la igualdad real en el municipio a través de las distintas acciones recogidas en este proyecto coordinado por la Concejalía de Igualdad de Oportunidades que dirige Sergio Suárez y subvencionado por la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria. Este proyecto está sustentado en el I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Santa María de Guía aprobado recientemente.

 

Esta acción formativa se suma a las realizadas desde el pasado mes de noviembre, dirigidas al personal del Ayuntamiento, y donde las personas participantes pudieron conocer y poner en práctica contenidos de la legislación en igualdad, del uso del lenguaje inclusivo y la gestión de programas, proyectos y acciones con perspectiva de género.

 

Para más información así como para realizar la inscripción gratuita en esta formación, las personas interesadas pueden escribir a guiandonosenigualdad@santamariadeguia.es o a través del siguiente enlace: https://forms.gle/W43EV32H9WHjBAn67