SANTA MARÍA DE GUÍA PRESENTA EL CARTEL DEL CARNAVAL 2020

SANTA MARÍA DE GUÍA PRESENTA EL CARTEL DEL CARNAVAL 2020

Las carnestolendas guienses se celebrarán del 18 al 21 de marzo con la alegoría ‘Érase una vez un cuento’

Hoy se abre el plazo de inscripción para participar en las carrozas infantiles de la Gran Cabalgata del Carnaval en Familia

Ya se pueden reservar las entradas para participar en la carroza ‘La Jungla’ que llegará al carnaval guiense tras su participación en los carnavales capitalinos y del sur de la Isla


El alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez, acompañado de la concejala de Juventud y Festejos, Ainhoa Martín, presentaron hoy el Cartel del Carnaval, que se celebrará en el municipio del 18 al 21 de marzo, con la alegoría ‘Érase una vez un cuento’ inspirada en los personajes de los cuentos infantiles. También se abrió desde hoy viernes el plazo de inscripción para los niños y jóvenes que deseen participar en las carrozas infantiles de la Gran Cabalgata del Carnaval en Familia que se celebrará el 21 de Marzo.

La Cabalgata partirá a las doce del mediodía desde el inicio de la Avenida Lomo Guillén hasta la Plaza Grande a través de un amplio recorrido por las diferentes calles de la zona comercial abierta del casco acompañada de diferentes murgas, comparsas y bandas de música.

Una vez aquí la gran fiesta de este día continuará en la Plaza Grande con la música de Aseres, La Trova, Armonía Show y Kilombo Improvisado, entre otros grupos, en la que será una divertida velada festiva pensada para que disfruten los vecinos y visitantes junto a toda la familia del carnaval, las murgas y comparsas.

La inscripción se podrá realizar a través del siguiente enlace http://bit.ly/CARNAVALENFAMILIAGUIA2020. También se podrá realizar de forma presencial en la oficina de la Universidad Popular situada en la parte baja de la Plaza Chica, de lunes a viernes de 16.30 a 20.30 horas, o llamando al teléfono 928 89 65 55 (extensión 0583) en el citado horario.

Podrán presentar las solicitudes las familias con niños y niñas entre 4 y 12 años de edad. Serán admitidas las primeras solicitudes recibidas hasta completar las plazas. Los padres, madres o tutores que hayan realizado la inscripción serán convocados a una reunión donde se les facilitará toda la información necesaria.

Asimismo se abre también a partir de hoy el plazo de reserva de entradas para disfrutar de la Carroza Guiense ‘La Jungla’ que llegará al carnaval de este municipio después de participar en los carnavales capitalinos y del sur de la Isla. Esta carroza, además de participar en la Cabalgata, se instalará en el frontis de la iglesia para seguir disfrutando de los conciertos y junto a ella se encontrará la zona de stands gastronómicos. Las plazas son limitadas y la fecha de pago finaliza el 20 de febrero.