El Museo Néstor Álamo recibió 3.527 visitas en 2014

El Museo Néstor Álamo recibió 3.527 visitas en 2014

El Museo Néstor Álamo tuvo el pasado año un total de 3.527 visitas, según los datos aportados por la Concejalía de Turismo que dirige María del Carmen Mendoza. El grupo más numeroso ha sido el de los canarios con 2.474 personas seguidos por los peninsulares con 393. Entre los extranjeros, el grupo más numeroso ha sido el de los franceses con 267 personas superando este año a los alemanes, con un total de 224 visitantes.


El resto de turistas que han visitado este Museo procedían principalmente de países nórdicos (suecos, noruegos, finlandeses y daneses), italianos, de Europa del Este (rusos, polacos, húngaros, eslovenos, lituanos), portugueses, americanos, sudamericanos y también canadienses.

En total se han atendido por el personal de Turismo cerca de medio centenar de visitas guiadas de grupo, con un número importante de escolares de los distintos puntos de la isla y con un aumento significativo de asociaciones y colectivos.

Además del Cenobio de Valerón y el Museo Néstor Álamo, la Iglesia de Guía y el casco histórico de la Ciudad figuran entre los lugares más frecuentados por los visitantes al municipio. También se ofrecen por parte de la Oficina de Información Turística visitas guiadas por  la Ruta del Barro (desde Hoya de Pineda hasta Guía), la Ruta de Las Marías (desde Montaña Vergara hasta el casco del municipio) y se promocionan los  talleres de artesanos ubicados en el casco, los lugares para la compra de Queso de Guía así como la zona de medianías del municipio donde se elabora este afamado producto y donde se pueden visitar interesantes espacios de interés turístico como son la Casa del Queso  y El Mirador de Montaña Alta, entre otros.