Los escolares de Santa María de Guía participan por sépti

Los escolares de Santa María de Guía participan por séptimo año en la repoblación del municipio con especies autóctonas

Plantaron un total de 150 ejemplares de especies autóctonas en la ladera de La Atalayita, cerca del Pico de La Atalaya, y en el entorno del CEIP Piedra de Molino.


Los escolares de Santa María de Guía han participado un año más, y ya van siete, en la repoblación forestal de espacios públicos del municipio, una  iniciativa que se enmarca dentro del  proyecto educativo “Itinerarios por Nuestra Cultura”, que dirige el profesor Luis Falcón y que tiene entre sus objetivos principales concienciar a la población estudiantil sobre la importancia de la protección del medio ambiente así como dar a conocer entre los niños y jóvenes la flora autóctona  y fomentar en ellos el interés por la recuperación y conservación del medo natural. 

Este proyecto  se lleva a cabo  con la colaboración y  participación de la Concejalía de Medio Ambiente del  Ayuntamiento de Guía, que dirige Leticia García,  y  los colegios e institutos del municipio. En esta edición participaron los escolares de los CEIPs  Piedra de Molino (Montaña Alta)  y   Nicolás Aguiar (casco) y los alumnos de ambos institutos: IES Guía e IES Santa María de Guía.

Se llevó  a cabo la repoblación forestal de las laderas de La Atalayita –en el Pico de La Atalaya-  y del entorno del CEIP Piedra de Molino.   Em ambos espacios se plantaron un total de   150 ejemplares  de especies autóctonas: dragos, lentiscos, almácigos y tabaibas.