Santa María de Guía acoge el rodaje de una nueva producci

Santa María de Guía acoge el rodaje de una nueva producción, el documental "LAL" (Madre Tierra), de la canaria Alicia Díaz

Ya el pasado mes de septiembre se rodaron en el casco histórico de este municipio algunas escenas de la película “Palmeras en la Nieve”


Los ojos y los focos están puestos en Gran Canaria y apuntan hacia el Norte. Los paisajes tradicionales, las costumbres heredadas que salpican tantos rincones del municipio y esa pasión por la tradición bien cuidada son algunos de los atractivos que llaman la atención. Por eso, en los últimos meses distintas productoras han elegido al municipio de Santa María de Guía como localización para enmarcar visualmente su producto audiovisual, tal y como explica la concejal de Cultura y Turismo, María del Carmen Mendoza.

El pasado año este municipio acogió el rodaje de algunas escenas de la película ‘Palmeras en la nieve’, protagonizada por los actores Mario Casas y Adriana Ugarte, que transcurrieron en el casco histórico, en una tienda de ‘aceite y vinagre’ de toda la vida perteneciente a la familia Álamo, gran saga de comerciantes. Una gran variedad de elementos artesanos enmarcaron a la perfección el estilo de vida de aquel entonces, captado por las cámaras, en la búsqueda de ‘un ambiente genuino de la época'.

Y a la historia contada precisamente se remitió la temática de la última producción, el documental ‘LAL’ (MADRE TIERRA en lengua aborigen), de la canaria Alicia Díaz. Su equipo barrió calles, talleres y montañas del municipio para mostrar al mundo que aquí la tradición brilla y se transmite de generación en generación.

Un hilván de historias contadas por sus protagonistas, la mayoría de ellos guienses.T Todo ello se convierte en un potente trampolín de difusión y promoción de los distintos escenarios que Santa María de Guía conserva. Quesos, vinos, repostería, senderos, museos, artesanía.... además de paisajes naturales irrepetibles y que narran historias por sí solos, como el Cenobio mágico.

Las producciones audiovisuales son embajadoras de la imagen del escenario donde se desarrollan. Y son por ello una fantástica oportunidad de promoción para la economía de la zona, repercutiendo en la oportunidad de empleo para los más jóvenes y el beneficio de las empresas locales. Conservando la tradición y la herencia, Santa María de Guía se afianza sin olvidar sus raíces. Y así se abre al mundo.