El Ayuntamiento de Guía concedió más de 1500 ayudas socia

El Ayuntamiento de Guía concedió más de 1500 ayudas sociales a familias necesitas en 2014

El Ayuntamiento de Guía concedió más de 1.500 ayudas sociales a familias necesitadas del municipio durante el pasado año 2014, lo que supuso un presupuesto de 180.000 euros destinados por el Consistorio a este fin.


El Ayuntamiento de Guía concedió más de 1.500 ayudas sociales a familias necesitadas del municipio durante el pasado año 2014, lo que supuso un presupuesto de 180.000 euros destinados por el Consistorio a este fin. De esta cuantía, algo más de 91.000 euros fueron entregadas para emergencias sociales -alimentación, agua, luz, alquileres, etc.-  a lo que se suman otros 45.000 euros, aportados  por el Cabildo de Gran Canaria, que fueron destinados también a familias con escasos recursos.

Por otro lado, desde el Banco de Alimentos se atendió el pasado año a  540 beneficiarios. También para el inicio del curso escolar se atendieron los casos de familias que no podían hacer frente a los enormes gastos que este periodo inicial conlleva, destinándose un total de 31.700 euros en concepto de equipamiento y material escolar, todo ello a través de la colaboración de este Ayuntamiento con la Fundación La Caixa.

Para la concesión de estas ayudas, las trabajadoras sociales realizan un trabajo exhaustivo y  un seguimiento adecuado  de cada familia para comprobar en cada caso las ayudas y recursos necesarios en cada situación concreta, cumplimentando y resolviendo cada expediente para que todos los usuarios puedan tramitar su ayuda y acceder a los recursos destinados para los más necesitados.