Caminata y Concurso de Fotografía Medioambiental en el ento

Caminata y Concurso de Fotografía Medioambiental en el entorno del Pico de La Atalaya

Se celebrará el sábado 14 de marzo y partirá a las 10:00 horas de la Plaza de San Pedro de La Atalaya.
No se necesita inscripción previa a ese día y pueden sumarse a esta iniciativa todas las personas que lo deseen, aunque no participen en el concurso.
El premio para el ganador del concurso fotográfico está dotado con 100 euros, un curso de fotografía en la Universidad Popular y un bono para actividades deportivas.


La Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Leticia García, en colaboración con la Sociedad Municipal de Deportes, ha organizado para el próximo 14 de marzo una caminata  y un concurso fotográfico en el entorno del Pico de La Atalaya. El punto de encuentro para la salida será la Plaza de San Pedro de La Atalaya a las 10:00 horas. Podrán sumarse a esta salida  todas las personas que lo deseen, participen o no en el concurso. No se precisa inscripción previa a ese día (antes de salir  se tomarán los datos de los participantes en el concurso).  El  premio para el ganador del concurso fotográfico está dotado con 100 euros, un curso de fotografía en la Universidad Popular y un bono para actividades deportivas en la Sociedad Municipal de Deportes. 

La caminata estará guiada por el geógrafo y técnico municipal Javier Estévez, responsable también del diseño y guía de las rutas  “Guía marcha por los senderos de Gran Canaria” que este  Ayuntamiento celebra  cada mes desde hace cuatro años.  

A lo largo de la caminata los participantes podrán conocer la flora de esta zona, entre otras,  la Magarza Canaria, conocida como margarita de Canarias, margaritón o margarita leñosa, en plena época de floración. 

Además se visitará también la plantación de árboles realizada en la zona de La Atalayita el pasado mes de noviembre durante la campaña “Pon nombre a tu árbol” para comprobar el progreso y el estado de los ejemplares que fueron plantados durante esa jornada. 

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se anima a todos a participar de esta jornada lúdica que conjuga una entretenida jornada en  contacto con la naturaleza, conociendo nuestro entorno natural más cercano,  con el arte de la fotografía.

Bases Concurso Fotografía en " EL PICO" de LA ATALAYA