La Ruta Gastronómica "Los Sabores de Guía" arranca este vi

La Ruta Gastronómica "Los Sabores de Guía" arranca este viernes con la participación de casi una treintena de bares y restaurantes desde la costa hasta las medianías del municipio

Se oferta una amplia variedad de platos por tan solo 3 euros cada uno incluyendo en este precio la bebida.


Veintiséis establecimientos de restauración participarán desde este viernes 17 de abril hasta el próximo 17 de mayo en la Ruta Gastronómica “Los Sabores de Guía” que se celebrará en este municipio y que ofrece la posibilidad de degustar una amplia variedad de platos al módico precio de 3 euros cada uno, incluyendo en este precio la bebida (cerveza, vino o refresco). Pulpito canarión, founde de quesos de Guía, croquetas de bacalao, ropa vieja de pulpo, crepes dulces y salados, pincho Roque Prieto con mayonesa de anchoas, atún en adobo y lentejas fritas son solo algunos de los muchos y atractivos platos que se podrán disfrutar en esta ruta.

Esta iniciativa fue presentada hoy por el alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, acompañado del concejal de Desarrollo Local, José Manuel Santana, durante un acto celebrado en la Casa de la Cultura de esta Ciudad en el que se contó con la asistencia de todos los restauradores que participan en el proyecto.

Según explicó el alcalde, esta iniciativa se enmarca dentro del programa de promoción y desarrollo de la actividad económica y figura entre las líneas estratégicas para la dinamización comercial y del sector servicios del municipio “que alcanza el 57,4% de la actividad económica que se desarrolla en Santa María de Guía”, puntualizó.

Pedro Rodríguez destacó entre los principales alicientes de la ruta gastronómica presentada hoy “además de la enorme calidad y variedad de los platos ofertados por nuestros restauradores y el inmejorable precio que tienen, la posibilidad de disfrutar no solo de nuestra gastronomía sino de todo nuestro patrimonio natural, cultural y etnográfico ya que esta ruta abarca desde la costa, en San Felipe, pasando por el casco hasta las medianías, en Montaña Alta, con todos los paisajes y recursos turísticos que se ofrecen al visitante a lo largo de este tramo”, indicó.

El alcalde aprovechó la presentación de esta ruta para agradecer la participación de todos los empresarios del sector en esta iniciativa, señalando que ellos son los que realmente hacen posible este proyecto y alabó su profesionalidad y la apuesta decidida que hacen por ofrecer un servicio de calidad día a día “lo que redunda de forma muy satisfactoria en la promoción de nuestro municipio” y en este sentido recalcó que ellos son la punta de lanza de la imagen que proyectamos ante las personas que nos visitan.

Desde hoy comenzarán a repartirse por los establecimientos participantes y también por los comercios del municipio un total de 5.000 trípticos con información detallada de los bares, restaurantes y cafeterías que forman parte de esta ruta, del plato que oferta cada uno, dirección, teléfono y código QR para su cómoda localización.

Este tríptico, que está numerado, servirá además para entrar en un sorteo, un viaje a cualquiera de las islas para dos personas con coche, cortesía de Naviera Armas. Para entrar en este sorteo, los participantes deberán haber visitado al menos 20 establecimientos y degustado uno de sus platos y obtener así el sello que acredite la consumición. Para completar la veintena de establecimientos necesarios para entrar en el sorteo tienen de plazo hasta el 17 de mayo, fecha de celebración de la Feria de Agroalimentación que se celebrará en este municipio y donde se dispondrá de un stand para entregar los trípticos con los correspondientes sellos.