Firma de libros de escritores guienses, regalos de libros y

Firma de libros de escritores guienses, regalos de libros y cuentacuentos entre las propuestas para celebrar el Día del Libro en el municipio

Firma de libros por autores guienses, visitas organizadas para escolares a la Biblioteca Municipal, cuentacuentos, talleres infantiles y regalo de libros forman parte del programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Guía para esta semana con motivo de la celebración, este jueves, del Día del Libro.


De esta forma, los escritores Javier Estévez, Adolfo García, Isaac Oropez, Josefina García y María Celestina Molina estarán este jueves en distintos establecimientos del casco y La Atalaya, en horario de mañana y tarde, para atender a todas aquellas personas que deseen obtener un ejemplar firmado de alguna de sus obras.

Los autores citados estarán presentes en las librerías Chrisluc (Isaac Oropez), Brígida (Javier Estévez) y Ccial. Mecanográfica Noroeste (Isaac Oropez), además de las floristerías Encanto (Josefina García), Tona (Adolfo García) y Entre todos Carla Floristería (María Celestina Molina).

A lo largo de toda esta semana, las personas que lo deseen podrán acceder gratuitamente a ejemplares, especialmente de Historia y Literatura Canaria, en la Biblioteca Municipal. El regalo de libros durará hasta que se agoten los volúmenes destinados a este fin.

Por otro lado, los alumnos del CEIP Piedra de Molino realizarán este jueves una visita guiada a la Biblioteca Municipal para conocer cómo está organizada, su funcionamiento y todo el material al que pueden acceder como usuarios de la misma. Participarán, además, en un taller de elaboración de marcadores de libros y portalápices.

El viernes 24 tocará el turno a los alumnos del CEIP Miguel de Santiago que con motivo esta semana del Día del Libro podrán disfrutar en la Casa de la Cultura de un cuentacuentos a cargo de Aurora Armas, una actividad incluida dentro del Circuito de Narración Oral del Cabildo de Gran Canaria.